El BBVA sigue des­man­te­lan­do pues­tos de tra­ba­jo en Eus­kal Herria- LAB Sin­di­ka­tua

Des­de LAB que­re­mos denun­ciar que hoy, 15 de sep­tiem­bre, el BBVA da un nue­vo paso en el pro­ce­so de des­man­te­la­mien­to pro­gre­si­vo de sus ofi­ci­nas en Eus­kal Herria, pues­to que gran par­te del tra­ba­jo que se venía rea­li­zan­do en las ofi­ci­nas va a pasar a rea­li­zar­se en Mála­ga, a tra­vés de OP Pluss. Esta empre­sa crea­da al efec­to y pro­pie­dad al 100% del pro­pio BBVA está hacien­do los tra­ba­jos del Ban­co con una plan­ti­lla a la que no se le apli­ca el con­ve­nio de Ban­ca y los acuer­dos para la plan­ti­lla del Ban­co, sino un con­ve­nio mucho peor.

Las ofi­ci­nas que a par­tir de hoy con­ti­núen rea­li­zan­do el tra­ba­jo que tie­nen que enviar a Mála­ga serán pena­li­za­das, lo que no es más que una for­ma de ame­na­za para que se des­pla­ce a la mayor bre­ve­dad todo el tra­ba­jo a Mála­ga.

El des­man­te­la­mien­to que aquí denun­cia­mos comen­zó con el tras­la­do de los Ser­vi­cios Cen­tra­les y aho­ra se pre­ten­de que la ope­ra­ti­va dia­ria (sal­vo la estric­ta­men­te nece­sa­ria) deje de hacer­se en las ofi­ci­nas, con las gra­ves reper­cu­sio­nes que tie­ne para el futu­ro de los pues­tos de tra­ba­jo de las per­so­nas que desa­rro­llan su labor en las ofi­ci­nas del BBVA repar­ti­das en Eus­kal Herria.

Así las cosas, des­de LAB anun­cia­mos que segui­re­mos denun­cian­do dicha situa­ción y movi­li­zán­do­nos, con el con­ven­ci­mien­to de que una mayor impli­ca­ción de todos y todas en la defen­sa del empleo en este país podrá hacer posi­ble nues­tros obje­ti­vos. Tam­bién hace­mos un empla­za­mien­to a las ins­ti­tu­cio­nes, a los polí­ti­cos que tan­tas veces dicen preo­cu­par­se por el empleo y, sin embar­go, cuan­do se pro­du­cen des­man­te­la­mien­tos tan evi­den­tes como éste, se escon­den y no mue­ven un dedo para defen­der los pues­tos de tra­ba­jo que, a buen segu­ro, se van a per­der con esta medi­da en un futu­ro.

Eus­kal Herria 15 de sep­tiem­bre de 2010

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *