Por enci­ma de prohi­bi­cio­nes Bil­bo ha vibra­do con Adie­ra­zi EH!. Video y Fotos

Se ha cons­ti­tui­do un amplio movi­mien­to por los dere­chos civi­les en Eus­kal Herria. Jor­na­da his­to­ri­ca la vivi­da en la capi­tal biz­kai­ta­rra . Miles de per­so­nas han pasea­do por las calles de Bil­bo, exi­gien­do dere­chos civi­les y demo­cra­ti­cos para Eus­kal Herria. la poli­cia auto­no­ma espa­ño­la, ha efec­tua­do una deten­cion

Pin­cha aqui para ver el video

http://​adie​ra​zi​.eus​kalhe​rrian​.info/
— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

El Kafe Antzo­ki bil­bo­ta­rra reple­to de gen­tes de bien, aber­tza­les y democratas
— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –
Por enci­ma de prohi­bi­cio­nes miles de aber­tza­les, demó­cra­tas y gen­tes decen­tes han pasea­do por Bil­bo, exi­gien­do dere­chos para Eus­kal Herria

Han sido miles las per­so­nas que espon­tá­nea­men­te, han des­fi­la­do por las calles de Bil­bo exi­gien­do dere­chos civi­les y demo­crá­ti­cos para Eus­kal Herria.

Por enci­ma de la Audien­cia nacio­nal, suce­so­ra del TOP y de los inqui­si­do­res espa­ño­les del siglo XXI, las gen­tes han ejer­ci­do sus dere­chos demo­crá­ti­cos mínimos.

Pre­ci­sa­men­te por ejer­cer estos dere­chos la poli­cía autó­no­ma espa­ño­la ha dete­ni­do a un hombre
Bil­bo y Eus­kal Herria han vivi­do una jor­na­da historica

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — -

Adie­ra­zi EH anun­cia con­tac­tos con par­ti­dos para acor­dar «com­pro­mi­sos» democráticos

La pla­ta­for­ma Adie­ra­zi Eus­kal Herria, pro­mo­to­ra de la pri­me­ra de las dos mani­fes­ta­cio­nes con­vo­ca­das para esta tar­de y prohi­bi­das por la Audien­cia Nacio­nal, ha expli­ca­do que en esta jor­na­da nace «una nue­va eta­pa» en la socie­dad vas­ca y que rea­li­za­rán con­tac­tos con agen­tes socia­les y polí­ti­cos para con­sen­suar «com­pro­mi­sos» democráticos.

Ade­más, ha denun­cia­do que este órgano judi­cial no res­pe­ta la pre­sun­ción de ino­cen­cia y prohí­be el ejer­ci­cio de dere­chos fundamentales.

En una rue­da de pren­sa en un esta­ble­ci­mien­to hos­te­le­ro de Bil­bao, jun­to al que se con­gre­ga­ron varios cien­tos de per­so­nas que se habían reu­ni­do en la capi­tal viz­caí­na para par­ti­ci­par en la mar­cha prohi­bi­da, el escri­tor Gotzon Baran­dia­ran ha cri­ti­ca­do que, de la lec­tu­ra de las dos reso­lu­cio­nes judi­cia­les de la Audien­cia Nacio­nal, «se des­pren­de que se nos acha­ca la orga­ni­za­ción de lo que el auto deno­mi­na acti­vi­da­des en frau­de de ley».

«Y esto lo indi­ca una reso­lu­ción toma­da por un tri­bu­nal al que arti­fi­cial­men­te se le ha otor­ga­do la com­pe­ten­cia; un tri­bu­nal que no ha escu­cha­do a los y las con­vo­can­tes, no per­mi­tién­do­les defenderse

un tri­bu­nal que para poder actuar, un tri­bu­nal que ha rea­li­za­do una inter­pre­ta­ción exten­si­va de los pre­cep­tos lega­les y en con­tra de las reco­men­da­cio­nes de todos los rela­to­res inter­na­cio­na­les de dere­chos huma­nos», ha advertido.

Ade­más, ha seña­la­do que la Audien­cia Nacio­nal no ha res­pe­ta­do la pre­sun­ción de ino­cen­cia y ha prohi­bi­do el ejer­ci­cio de un dere­cho fun­da­men­tal, des­de el razo­na­mien­to de que «se iba a uti­li­zar la mani­fes­ta­ción para enal­te­cer el terro­ris­mo», sin haber teni­do en cuen­ta «el con­te­ni­do y el obje­ti­vo de la convocatoria».

Adie­ra­zi Eus­kal Herria con­vo­có una mar­cha para esta tar­de en Bil­bao y, tras su prohi­bi­ción, el ex con­se­je­ro del Gobierno vas­co Sabin Intxau­rra­ga (EA) pro­mo­vió otra mani­fes­ta­ción, igual­men­te prohi­bi­da por la Audien­cia Nacio­nal y final­men­te desconvocada.

«LIBERTAD Y DEMOCRACIA»

Baran­dia­ran, acom­pa­ña­do en su com­pa­re­cen­cia por la tam­bién escri­to­ra Lau­ra Min­te­gui, ha dado lec­tu­ra a con­ti­nua­ción a un comu­ni­ca­do en el que se expli­ca que «la liber­tad y la demo­cra­cia se abri­rán paso por enci­ma de prohi­bi­cio­nes, ame­na­zas y ocu­pa­cio­nes poli­cia­les si la ciu­da­da­nía vas­ca se une y deci­de que así sea».

El tex­to anun­cia el naci­mien­to de una «nue­va eta­pa» con «el com­pro­mi­so fir­me de todos los agen­tes impli­ca­dos en el lla­ma­mien­to de “Adie­ra­zi EH” », que se plas­ma­rá en futu­ras reunio­nes con «todas las ins­tan­cias socia­les, polí­ti­cas, ins­ti­tu­cio­na­les y popu­la­res vas­cas» para tras­la­dar­les un «acuer­do de con­te­ni­dos democráticos».

El comu­ni­ca­do seña­la que este 11 de sep­tiem­bre ha sido tes­ti­go del «atro­pe­llo» de los dere­chos bási­cos de expre­sión y mani­fes­ta­ción, «pero sobre todo es esce­na­rio del naci­mien­to de una nue­va eta­pa» por­que «lo que hoy nace en Bil­bao, por enci­ma de esta tor­pe repre­sión de dere­chos bási­cos, es un com­pro­mi­so fir­me de todos los agen­tes impli­ca­dos en el lla­ma­mien­to de “Adie­ra­zi EH” ».

Los obje­ti­vos «urgen­tes» que mar­ca este «com­pro­mi­so» son, en pri­me­ra lugar, la «supera­ción inme­dia­ta de toda situa­ción de excep­ción o de vio­len­cia, dete­ner todas las actua­cio­nes que impli­quen vul­ne­ra­ción, limi­ta­ción o nega­ción de dere­chos, para lle­gar a un nue­vo esce­na­rio de res­pe­to de todos los dere­chos de todas las per­so­nas en el con­jun­to de Eus­kal Herria».

Ade­más, en segun­do lugar, está tie­nen el obje­ti­vo de garan­ti­zar el ejer­ci­cio de los dere­chos civi­les y polí­ti­cos, dere­chos huma­nos, indi­vi­dua­les y colec­ti­vos, como el dere­cho a la vida y la liber­tad; que «los pre­sos vasos vuel­van a Eus­ka­di», dete­ner la «tor­tu­ra y la inco­mu­ni­ca­ción» y la «lega­li­za­ción inme­dia­ta» de par­ti­dos y orga­ni­za­cio­nes ilegalizadas.

«La ini­cia­ti­va de Adie­ra­zi EH sal­ta hoy por enci­ma de estos tor­pes obs­tácu­los repre­si­vos y se trans­for­ma en un autén­ti­co movi­mien­to po los dere­chos civi­les en Eus­kal Herria. Los 44 orga­nis­mos que ya esta­mos ini­cian­do ese movi­mien­to anun­cia­mos la deter­mi­na­ción de exten­der y com­par­tir ya el acuer­do de con­te­ni­dos demo­crá­ti­cos a todas las ins­tan­cias socia­les, polí­ti­cas, ins­ti­tu­cio­na­les, cul­tu­ra­les, depor­ti­vas y popu­la­res en toda Eus­kal Herria», anun­cia el texto.

En este sen­ti­do, agre­ga que, a par­tir de la sema­na que vie­ne, van con­vo­car a este tra­ba­jo «con­jun­to» a todas las ins­tan­cias men­cio­na­das, y acor­dar «con­jun­ta­men­te, en toda su exten­sión y a lo lar­go de todo el país, las actua­cio­nes prác­ti­cas nece­sa­rias para traer por fin la demo­cra­cia a Eus­kal Herria».

Este comu­ni­ca­do fue leí­do en un acto en el que tam­bién estu­vie­ron pre­sen­tes el ex con­se­je­ro del Gobierno vas­co Sabin Intxau­rra­ga, el diri­gen­te de la izquier­da aber­tza­le Tasio Erki­zia, o el por­ta­voz de Alter­na­ti­ba, Oskar Matute.
— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –
Dan vida en Bil­bo, por enci­ma de «esta tor­pe repre­sión», a un movi­mien­to por los dere­chos civi­les en Eus­kal Herria

En un aba­rro­ta­do Kafe Antzo­kia, los 44 orga­nis­mos y «cen­te­na­res, miles» de per­so­nas que defien­den los dere­chos civi­les y poli­ti­cos de Eus­kal Herria han anun­cia­do su deter­mi­na­ción de «exten­der y com­par­tir ya el acuer­do de con­te­ni­dos demo­crá­ti­cos a todas las ins­tan­cias socia­les, polí­ti­cas, ins­ti­tu­cio­na­les, cul­tu­ra­les, depor­ti­vas y popu­la­res en toda Eus­kal Herria».

Tras los vetos impues­tos por la Audien­cia Nacio­nal espa­ño­la a las con­vo­ca­to­rias de Adie­ra­zi EH! y a la segun­da mani­fes­ta­ción por la liber­tad de expre­sión y todos los dere­chos, los escri­to­res Gotzon Baran­dia­ran y Lau­ra Min­te­gi han leí­do en eus­ka­ra y cas­te­llano, res­pec­ti­va­men­te, el comu­ni­ca­do diri­gi­do por los dis­tin­tos agen­tes impli­ca­dos en la defen­sa de los dere­chos de Eus­kal Herria a la ciu­da­da­nía vasca.

Han anun­cia­do que, a par­tir de la pró­xi­ma sema­na, con­vo­ca­rán a un tra­ba­jo con­jun­to a dis­tin­tas ins­tan­cias para «acor­dar y coor­di­nar con­jun­ta­men­te en toda su exten­sión y a lo lar­go de todo el país las actua­cio­nes prác­ti­cas nece­sa­rias para traer por fin la demo­cra­cia a Eus­kal Herria».

Han mos­tra­do su com­pro­mi­so para dar los pasos nece­sa­rios para alcan­zar un mar­co de dere­chos con el obje­ti­vo de supe­rar de for­ma inme­dia­ta «toda situa­ción de excep­ción o de vio­len­cia», garan­ti­zar el ejer­ci­cio de los dere­chos civi­les y polí­ti­cos, dere­chos huma­nos indi­vi­dua­les y colectivos.

Alre­de­do­res abarrotados

Al igual que en el inte­rior, los alre­de­do­res del Kafe Antzo­kia han esta­do lle­nos de gen­te. Tam­po­co ha fal­ta­do la pre­sen­cia ato­si­gan­te de la Ertzain­tza, des­ple­ga­da de for­ma noto­ria por toda la Gran Vía y que ha pro­ta­go­ni­za­do momen­tos de tensión.

Pese a que los con­vo­can­tes de la nue­va mani­fes­ta­ción veta­da por la Audien­cia Nacio­nal habían rea­li­za­do un lla­ma­mien­to a no acu­dir a Bil­bo para no caer en pro­vo­ca­cio­nes, cen­te­na­res de per­so­nas se han reu­ni­do en las inme­dia­cio­nes del Sagra­do Cora­zón y han acu­di­do al lugar de la com­pa­re­cen­cia de los agentes.

Sabin Intxau­rra­ga, Ima­nol Ola­ba­rria, Bego­ña Cam­po, Iña­ki Zarraoa, Ander Rodrí­guez y Jone Goi­ri­ze­laia habían lla­ma­do a la maña­na, «des­de la res­pon­sa­bi­li­dad y con­de­ter­mi­na­ción», a no acu­dir a Bil­bo a la tar­de y habían lla­ma­do a la ciu­da­da­nía a no caer en provocaciones.

Ante el nue­vo veto de la Audien­cia Nacio­nal espa­ño­la, han des­con­vo­ca­do una mani­fes­ta­ción que se pre­veía mul­ti­tu­di­na­ria en defen­sa de los dere­chos fun­da­men­ta­les y que ha sido prohí­bi­da «con la excu­sa del frau­de de ley».

Los con­vo­can­tes sub­ra­yan que el «autén­ti­co frau­de de ley es la uti­li­za­ción de un tri­bu­nal espe­cial en Madrid, con­tra el prin­ci­pio de segu­ri­dad jurí­di­ca, con­tra el prin­ci­pio de lega­li­dad y actuan­do en con­tra del dere­cho bási­co de defen­sa. Y todo ello –des­ta­can… para prohi­bir el ejer­ci­cio de un dere­cho fundamental».

Por la tar­de, toda la Gran Vía ha esta­do ocu­pa­da por efec­ti­vos de la Ertzain­tza per­tre­cha­dos con mate­rial anti­dis­tur­bios y acom­pa­ña­dos de un heli­cóp­te­ro pre­pa­ra­dos para «una actua­ción», según han rela­ta­do ciu­da­da­nos a los que se les ha impe­di­do el paso por la Diputación.

Pre­ci­sa­men­te en ese lugar, los poli­cías auto­nó­mi­cos han iden­ti­fi­ca­do y rete­ni­do a una per­so­na, pese a la inter­me­dia­ción y lla­ma­mien­tos a la cal­ma que les rea­li­za­ban agen­tes polí­ti­cos, socia­les y sindicales.
— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Agen­tes polí­ti­cos, socia­les y sin­di­ca­les com­pa­re­cen en Bilbo

Los agen­tes polí­ti­cos, socia­les y sin­di­ca­les y las per­so­nas de dife­ren­tes ámbi­tos que han res­pal­da­do la con­vo­ca­to­ria de Adie­ra­zi EH! com­pa­re­cen esta tar­de en Bilbo.

11/​09/​2010 15:40:00

BILBO-. La com­pa­re­cen­cia se rea­li­za­rá en el Kafe Antzo­kia de Bil­bo, don­de darán a cono­cer su opi­nión sobre la situa­ción gene­ra­da por la prohi­bi­ción de las dos manifestaciones.

La rue­da de pren­sa será ofre­ci­da en direc­to por Info­zaz­pi irra­tia y a tra­vés de adie​ra​zi​.eus​kalhe​rria​.info.
— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –
Nota de Ezker Abertzalea

La izquier­da abetza­le ha con­si­de­ra­do que las prohi­bi­cio­nes decre­ta­das por la Audien­cia Nacio­nal con­tra las dos mar­chas con­vo­ca­das con­se­cu­ti­va­men­te para esta tar­de en Bil­bao son «un sabo­ta­je rea­li­za­do por el PSOE» con­tra la «nue­va fase política».

En un comu­ni­ca­do, la izquier­da aber­tza­le ha indi­ca­do que, tan­to la prohi­bi­ción de la pri­me­ra mar­cha con­vo­ca­da por Adie­ra­zi EH, como la el segun­do veto a la pro­mo­vi­da por el ex con­se­je­ro del Gobierno vas­co Sabin Intxau­rra­ga bajo el lema “Liber­tad de expre­sión. Todas las liber­ta­des para todos y todas”, son «una auten­ti­ca irresponsabilidad».

«Estas prohi­bi­cio­nes son un sabo­ta­je rea­li­za­do por el PSOE con­tra la nue­va fase polí­ti­ca que se esta abrien­do en Eus­kal Herria. Mien­tras que en Eus­kal Herria diver­sos agen­tes polí­ti­cos, sin­di­ca­les y socia­les esta­mos tra­ba­jan­do por un mar­co de dis­ten­sión mul­ti­la­te­ral y de con­sen­so sobre con­di­cio­nes bási­cas para un pro­ce­so demo­crá­ti­co, el Gobierno espa­ñol sigue la iner­cia de una estra­te­gia polí­ti­ca cómo­da en el esce­na­rio de enfren­ta­mien­to y blo­queo», ha denunciado.

En este sen­ti­do, la izquier­da aber­tza­le ha recor­da­do lo que seña­ló en la rue­da pren­sa «cele­bra­da para valo­rar la ini­cia­ti­va de ETA», don­de ya expli­có que «un pro­ce­so demo­crá­ti­co tie­ne que asen­tar­se en un esce­na­rio de no vio­len­cia con garan­tías, de dis­ten­sio­nes recí­pro­cas y res­ta­ble­ci­mien­to de dere­chos civi­les y polí­ti­cos básicos».

En este sen­ti­do, ha des­ta­ca­do que «tra­ba­ja y da pasos en esa direc­ción» por­que es cons­cien­te de que el Esta­do espa­ñol «no apar­ca­rá de cual­quier modo su acti­tud nega­do­ra de dere­chos ni su vio­len­cia con­tra Eus­kal Herria».

«Nos corres­pon­de a la ciu­da­da­nía vas­ca for­zar al Esta­do espa­ñol a res­pe­tar los dere­chos que como pue­blo nos corres­pon­den así como nues­tros dere­chos civi­les y polí­ti­cos. Y lo vamos a lograr median­te la movi­li­za­ción popu­lar y la con­fron­ta­ción demo­crá­ti­ca», ha añadido.

Por últi­mo, la izquier­da aber­tza­le rea­li­za «un lla­ma­mien­to» a la socie­dad vas­ca para seguir tra­ba­jan­do y movi­li­zán­do­se has­ta lograr «hacer irre­ver­si­ble el pro­ce­so que se esta abrien­do y para que todos los dere­chos de todas las per­so­nas sean res­pe­ta­dos en toda Eus­kal Herria».
— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — -
Sabin Intxau­rra­ga, Ima­nol Ola­ba­rria, Bego­ña Cam­po, Iña­ki Zarraoa, Ander Rodrí­guez y Jone Goiri
zelaia lla­man, «des­de la res­pon­sa­bi­li­dad y con deter­mi­na­ción», a no acu­dir a Bil­bo esta tar­de y lla­man a la ciu­da­da­nía a no caer en pro­vo­ca­cio­nes. Ante el nue­vo veto de la Audien­cia Nacio­nal espa­ño­la, des­con­vo­can una mani­fes­ta­ción que se pre­veía mul­ti­tu­di­na­ria en defen­sa de los dere­chos fun­da­men­ta­les y que ha sido prohi­bi­da «con la excu­sa del frau­de de ley».

Los con­vo­can­tes sub­ra­yan que el «autén­ti­co frau­de de ley es la uti­li­za­ción de un tri­bu­nal espe­cial en Madrid, con­tra el prin­ci­pio de segu­ri­dad jurí­di­ca, con­tra el prin­ci­pio de lega­li­dad y actuan­do en con­tra del dere­cho bási­co de defen­sa. Y todo ello –des­ta­can- para prohi­bir el ejer­ci­cio de un dere­cho fundamental».

Por ello, «des­de la res­pon­sa­bi­li­dad y con deter­mi­na­ción» lla­man a la ciu­da­da­nía vas­ca a no acu­dir hoy a Bil­bo para «no caer en pro­vo­ca­cio­nes» y «evi­tar disturbios».


La Audien­cia Nacio­nal prohí­be mani­fes­tar­se por la liber­tad de expre­sión y todos los dere­chos para todos y todas

El tri­bu­nal espe­cial espa­ñol ha veta­do la con­vo­ca­to­ria para rei­vin­di­car en las calles de Bil­bo «Liber­tad de expre­sión. Todos los dere­chos para todas y todos. Adie­raz­pen aska­ta­su­na. Esku­bi­de guz­tiak per­tso­na guz­tien­tzat», a la que varios ciu­da­da­nos vas­cos, entre ellos el ex con­se­je­ro de Lakua Sabin Intxau­rra­ga, lla­ma­ron ayer tras la prohi­bi­ción de la pri­me­ra con­vo­ca­to­ria de Adie­ra­zi EH!.

En un auto dic­ta­do hoy, el titu­lar del Juz­ga­do Cen­tral de Ins­truc­ción núme­ro 2 del tri­bu­nal espe­cial espa­ñol, Ismael Moreno, con­si­de­ra que «exis­ten fun­da­dos indi­cios» para creer que la mani­fes­ta­ción pro­mo­vi­da por per­so­nas y enti­da­des «sin tacha de ili­ci­tud» tie­ne «idén­ti­ca fina­li­dad» que la con­vo­ca­da por Adie­ra­zi EH! y que bus­ca «elu­dir el cum­pli­mien­to» del veto a la pri­me­ra convocatoria.

Seña­la que los con­vo­can­tes de la segun­da mar­cha «se habían adhe­ri­do» a la mani­fes­ta­ción de Adie­ra­zi EH! y que la nue­va con­vo­ca­to­ria «no tie­ne otro obje­ti­vo» que «elu­dir la prohi­bi­ción judicial».

Moreno mani­fies­ta que de la comu­ni­ca­ción remi­ti­da por Inte­rior de Lakua, «infor­mes ela­bo­ra­dos y fun­da­men­tal­men­te de la docu­men­ta­ción acom­pa­ña­da a la comu­ni­ca­ción», así como del infor­me fis­cal «se des­pren­den indi­cios de enti­dad sufi­cien­te» para apre­ciar que la mani­fes­ta­ción «pudie­ra reves­tir» carac­te­res de «deli­to».


LAB con­si­de­ra «inacep­ta­ble» la prohi­bi­ción de la mar­cha y dice que el Esta­do «arra­sa» con la liber­tad de expresión

El sin­di­ca­to LAB ha con­si­de­ra­do «muy gra­ve» e «inacep­ta­ble» la prohi­bi­ción por par­te de la Audien­cia Nacio­nal de la mani­fes­ta­ción de esta tar­de en Bil­bao, con­vo­ca­da bajo el lema “Liber­tad de expre­sión. Todos los dere­chos para todos y todas”, y ha denun­cia­do que la estra­te­gia del Esta­do «arra­sa con la liber­tad de expre­sión y los dere­chos civi­les y políticos».

En nota de pren­sa, el sin­di­ca­to aber­tza­le ha ase­gu­ra­do que «la prohi­bi­ción nos sitúa ante una deci­sión muy gra­ve, inacep­ta­ble, que debe­ría ser recha­za­da por cual­quier per­so­na o ins­tan­cia que se quie­ra pre­sen­tar ante la socie­dad como defen­so­ra de la democracia».

En este sen­ti­do, ha cri­ti­ca­do que con argu­men­tos cons­trui­dos des­de «un evi­den­te impul­so polí­ti­co y a par­tir de supo­si­cio­nes, hipó­te­sis, pre­jui­cios y fal­se­da­des, la estra­te­gia y los intere­ses de Esta­do impi­den a la ciu­da­da­nía vas­ca el ejer­ci­cio de ele­men­ta­les dere­chos como el de mani­fes­ta­ción y expre­sión y extien­den una polí­ti­ca de cri­mi­na­li­za­ción a cada vez más exten­sos ámbi­tos de la sociedad».

«Jun­to a ello, exis­te una deci­sión de fon­do de impe­dir la expre­sión y par­ti­ci­pa­ción polí­ti­ca del inde­pen­den­tis­mo vas­co como úni­ca mane­ra de per­pe­tuar una repre­sen­ta­ción ins­ti­tu­cio­nal ile­gí­ti­ma que fal­sea la volun­tad y reali­dad polí­ti­ca y elec­to­ral en Eus­kal Herria», ha afirmado.

Ade­más, ha seña­la­do que «ante una reali­dad social que recla­ma diá­lo­go y demo­cra­cia, que mani­fies­ta su espe­ran­za en la cons­truc­ción de un futu­ro en paz a par­tir de un pro­ce­so demo­crá­ti­co, el PSOE pre­ten­de opo­ner la cen­su­ra, el blo­queo, la des­es­pe­ran­za y el silencio».

«El obje­ti­vo es evi­den­te: frus­trar las expec­ta­ti­vas que la ini­cia­ti­va pues­ta en mar­cha des­de amplios sec­to­res polí­ti­cos y socia­les vas­cos ha des­per­ta­do entre la ciu­da­da­nía, impe­dir que la socie­dad vas­ca demues­tre su apo­yo a la cons­truc­ción de un esce­na­rio en el que se res­pe­ten los dere­chos civi­les y demo­crá­ti­cos, y obs­ta­cu­li­zar la reso­lu­ción del con­flic­to en tér­mi­nos de diá­lo­go y demo­cra­cia», ha asegurado.

Des­de LAB se ha ani­ma­do «a no caer en la resig­na­ción ni en la des­es­pe­ran­za en la que pre­ten­den aho­gar­nos y jun­to a otros muchos agen­tes polí­ti­cos y socia­les nos com­pro­me­te­mos a ase­gu­rar vías de expre­sión y movi­li­za­ción para que todos los ámbi­tos de la socie­dad vas­ca pue­dan impli­car­se y dar a cono­cer su volun­tad y su opinión».

«Es hora de avan­zar, de cons­truir y de dina­mi­zar pro­pues­tas y res­pues­tas que garan­ti­cen el ejer­ci­cio de sus dere­chos civi­les y polí­ti­cos a toda la ciu­da­da­nía y hagan fra­ca­sar la estra­te­gia de impo­si­ción y nega­ción de los ges­to­res del Esta­do, se lla­men PSOE o se lla­men PP», ha concluido.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *