Esta­dos Uni­dos, Euro­pa y Cana­dá, inter­fie­ren en las pró­xi­mas elec­cio­nes de Vene­zue­la . J.M. Alva­rez

Según docu­men­tos del Gobierno esta­dou­ni­den­se, obte­ni­dos por la inves­ti­ga­do­ra Eva Golin­ger, la con­tra­rre­vo­lu­ción vene­zo­la­na reci­be dine­ro del Depar­ta­men­to de Esta­do nor­te­ame­ri­cano, Cana­dá y Euro­pa, a tra­vés de un gru­po de ONG’s. «Es impor­tan­te des­ta­car que no son dona­cio­nes (…) Tie­nen que cum­plir con cier­tos requi­si­tos que les impo­nen (…) Des­ta­ca el hecho de que han traí­do exper­tos en comu­ni­ca­cio­nes para ase­so­rar­los en cómo mon­tar una cam­pa­ña o pla­ta­for­ma polí­ti­ca», ha dicho Golin­ger.

De acuer­do con la denun­cia, los paí­ses cita­dos están regan­do dóla­res en orga­ni­za­cio­nes y nue­vos par­ti­dos a saber: Acción Demo­crá­ti­ca, COPEI, MAS, Pri­me­ro Jus­ti­cia, Pro­yec­to Vene­zue­la y Un Nue­vo Tiem­po. Los pro­pios bene­fi­cia­rios así lo reco­no­cen y piden no ser inves­ti­ga­dos. “Le exi­gi­mos al Gobierno que pon­ga fin a las inves­ti­ga­cio­nes abier­tas con­tra agru­pa­cio­nes como Espa­cio Públi­co y el Ins­ti­tu­to de Pren­sa y Socie­dad (IPYS), por haber reci­bi­do finan­cia­mien­to del extran­je­ro”, mani­fes­tó Feli­ciano Rey­nal, pre­si­den­te de la ONG Siner­gia.

Otra que con­fir­ma la vera­ci­dad de los hechos, es Maria Cori­na Macha­do, can­di­da­ta en las pró­xi­mas elec­cio­nes, ex pre­si­den­ta de la orga­ni­za­ción Súma­te, fir­man­te del decre­to de gol­pe de Esta­do del terro­ris­ta Car­mo­na y ami­ga de cri­mi­na­les como Geor­ge Bush. Si esta situa­ción se pro­du­je­ra en Esta­dos Uni­dos, Washing­ton no duda­ría en con­si­de­rar­la una inje­ren­cia inad­mi­si­ble en sus comi­cios y acu­sa­ría de trai­do­res a los recep­to­res del dine­ro.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *