La AN juz­ga­rá el 9 de sep­tiem­bre a cua­tro miem­bros de Txo­ri Barro­te

En con­cre­to, los cua­tro impu­tados son el res­pon­sa­ble de la txos­na, la pre­si­den­ta de la com­par­sa, el teso­re­ro y la secre­ta­ria de la mis­ma.

La aso­cia­ción Dig­ni­dad y Jus­ti­cia fue la que pre­sen­tó la denun­cia en una más de sus incur­sio­nes por la vida polí­ti­ca vas­ca con el apo­yo habi­tual de las ins­tan­cias judi­cia­les, tan dadas ellas a no admi­tir acu­sa­cio­nes popu­la­res con­tra la corrup­ción y el terro­ris­mo de esta­do.

En 2009, los impu­tados fue­ron cita­dos a decla­rar ante la Audien­cia Nacio­nal y aho­ra se ha fija­do el jui­cio para este pró­xi­mo 9 de sep­tiem­bre. La Fis­ca­lía soli­ci­ta para cada uno de los impu­tados dos años de pri­sión, mien­tras que Dig­ni­dad y Jus­ti­cia pide tam­bién dos años de con­de­na más una indem­ni­za­ción eco­nó­mi­ca.

Otra actua­ción inqui­si­to­rial más del neo fas­cis­mo espa­ñol, ese que tie­ne las calles de Cati­lla, Extre­ma­du­ra, Anda­lu­cia, lle­nas de calles con nom­bres de cri­mi­na­les de gue­rra espa­ño­les del últi­mo gol­pe de esta­do.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *