Repre­sión anti vas­ca: Nin­gún medio cita que al menos, uno de los dos dete­ni­dos se pre­sen­ta­ba regu­lar­men­te en los juz­ga­dos- JM Alvarez

Ayer infor­má­ba­mos sobre la extra­ña mane­ra de dete­ner a Zugaitz Iza­gui­rre, un joven vas­co que esta­ba en liber­tad pro­vi­sio­nal y com­ple­ta­men­te con­tro­la­do, pues se pre­sen­ta­ba cada sema­na en los juz­ga­dos para fir­mar, lugar don­de podía haber sido rete­ni­do sin nece­si­dad de tan­ta alharaca.

Pos­te­rior­men­te arres­ta­ron en Gipúz­coa a Regi­na Maiz­te­gi. Tam­bién esta­ba libre de mane­ra pro­vi­sio­nal, tras haber sido con­de­na­da en mayo por la Audien­cia Nacio­nal a seis años de pri­sión por «cola­bo­ra­ción» con ETA. No sabe­mos las cau­sas por las que Regi­na esta­ba en esa situa­ción, pero el mero hecho de estar­lo pre­dis­po­ne a pen­sar que, al igual que el pri­me­ro, pasa­ría dia­ria o sema­nal­men­te por un juz­ga­do, si no, esta­ría­mos ante el col­mo del absurdo.

Pero nin­gún medio se ha hecho eco de la cir­cuns­tan­cia de que, al menos Iza­gui­rre com­pa­re­cía regu­lar­men­te en depen­den­cias judi­cia­les, con lo cual pen­sa­mos que el des­plie­gue poli­cía­co e infor­ma­ti­vo guar­da rela­ción con la estra­te­gia de la con­tra­rre­vo­lu­ción pre­ven­ti­va, como expli­cá­ba­mos ayer.

Los medios cola­bo­ra­cio­nis­tas del régi­men de la fami­lia de los Bor­bo­nes se limi­tan a infor­mar que esta­ban huí­dos de la jus­ti­cia para a con­ti­nua­ción decir que, hace 15 días, vio­la­ron las con­di­cio­nes de su liber­tad ¿En qué que­da­mos, pues? Ade­más esa infor­ma­ción con­fu­sa se con­tra­di­ce, con el hecho de que Zugaitz Iza­gui­rre estu­vie­ra tran­qui­la­men­te con su fami­lia pasan­do un día de pla­ya. Medios, poli­cías y jue­ces podrán tomar­le el pelo a la ciu­da­da­nía ena­je­na­da, pero no a quie­nes tra­tan de ana­li­zar obje­ti­va­men­te los hechos.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *