[Fotos] Bil­bo, home­na­jea de for­ma emo­ti­va a las vic­ti­mas del fran­quis­mo y a quie­nes le combatieron

En la esqui­na de la Kon­par­t­sa Pa..Ya ( de la cual for­ma­mos par­te Boltxe Kolek­ti­boa) por quin­to año con­se­cu­ti­vo Ahaz­tuak ha recor­da­do a las vic­ti­mas del fran­quis­mo y del fas­cis­mo espa­ñol y a quie­nes le plan­ta­ron cara, usa­sen la for­ma que usa­sen, dado que según ase­gu­ra Ahaz­tuak, ante un régi­men fas­cis­ta y terro­ris­ta como fue el del Gene­ral Fran­co y sus cóm­pli­ces, cual­quier for­ma de lucha es legitima.

Mar­tze­lo de Ahaz­tuak ha cri­ti­ca­do dura­men­te al ayun­ta­mien­to de Bil­bo, gober­na­do por PNV e IU, por­que según el, Bil­bo esta pla­ga­do de sím­bo­los fas­cis­tas ( calle Sán­chez Maza, el escu­do fran­quis­ta de Moyua Empa­ran­tza..) y este ayun­ta­mien­to no mue­ve un dedo por reti­rar esta sim­bo­lo­gía, que tan­to daña a l@s bil­bo­ta­rrak, y a su ima­gen. Con­tras­ta, sin embar­go, las pri­sas que se dan en reti­rar otro tipo de sim­bo­lo­gía y de fotos. Cosas de los cóm­pli­ces del franquismo…..

El acto ha sido bre­ve, pero emo­ti­vo, unas nes­kas de Pa..Ya , han hecho sonar la vio­la y han dan­za­do un agu­rra. Pos­te­rior­men­te se han arro­ja­do unos cla­ve­les a la ría, en recuer­do y home­na­je a las vic­ti­mas del fas­cis­mo español

Argaz­kiak GEHA.press-Boltxe www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *