Cómo con­ver­tir­se en «terro­ris­ta»- Ampa­ro Lasheras

Con todos los deli­tos que se habrán come­ti­do en el Esta­do espa­ñol a lo lar­go del verano y con la can­ti­dad de delin­cuen­tes de alto cope­te que andan suel­tos por reser­vas cos­te­ras de yate y cham­pán, fun­dien­do en lujos la pas­ta que han defrau­da­do al fis­co, resul­ta abu­rri­do que el minis­tro de Inte­rior espa­ñol per­sis­ta en sus obse­sio­nes y sólo com­pa­rez­ca ante la pren­sa para aren­gar a la ciu­da­da­nía sobre las atro­ci­da­des del «terro­ris­mo», un mal que al pare­cer pla­nea sobre todo lo existente.

Hace ape­nas una sema­na, las fies­tas de Eus­kal Herria y la que­ma de con­te­ne­do­res eran el pun­to cla­ve del peli­gro «terro­ris­ta». Des­de el miér­co­les es Afga­nis­tán, otro cen­tro de la geo­es­tra­te­gia polí­ti­ca con­tra la ver­dad. Allí un insur­gen­te afgano dio muer­te a dos miem­bros de la Guar­dia Civil, des­ti­na­dos en Qala-in-Naw para ins­truir a la poli­cía afga­na en la lucha el con­tra el «terro­ris­mo» de los talibanes.

Este cuer­po de segu­ri­dad, crea­do y con­tro­la­do por las fuer­zas de la OTAN que hoy ocu­pan el país, será el encar­ga­do de eje­cu­tar todas las accio­nes repre­si­vas con­tra el pue­blo silen­cio­so de Afga­nis­tán. Igual que en todos los pue­blos ocu­pa­dos, los hom­bres, muje­res y niños más des­co­no­ci­dos vol­ve­rán a ser las úni­cas víc­ti­mas de una gue­rra ocul­ta y des­pia­da­da, los úni­cos que han sido y serán tor­tu­ra­dos y ase­si­na­dos, los que llo­ran, los que no tie­nen nom­bre y mue­ren un día y otro.

Sólo cuan­do se rebe­lan y defien­den sus recur­sos, su cul­tu­ra y su liber­tad, mere­cen unas pala­bras, un cíni­co dis­cur­so en la pren­sa inter­na­cio­nal. Y es que de repen­te y sin ellos saber­lo, se con­vier­ten en «peli­gro­sos terro­ris­tas», nun­ca en per­so­nas que luchan.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *