[Fotos] Bil­bo, home­na­jea de for­ma emo­ti­va a las vic­ti­mas del fran­quis­mo y a quie­nes le com­ba­tie­ron

En la esqui­na de la Kon­par­t­sa Pa..Ya ( de la cual for­ma­mos par­te Boltxe Kolek­ti­boa) por quin­to año con­se­cu­ti­vo Ahaz­tuak ha recor­da­do a las vic­ti­mas del fran­quis­mo y del fas­cis­mo espa­ñol y a quie­nes le plan­ta­ron cara, usa­sen la for­ma que usa­sen, dado que según ase­gu­ra Ahaz­tuak, ante un régi­men fas­cis­ta y terro­ris­ta como fue el del Gene­ral Fran­co y sus cóm­pli­ces, cual­quier for­ma de lucha es legi­ti­ma.

Mar­tze­lo de Ahaz­tuak ha cri­ti­ca­do dura­men­te al ayun­ta­mien­to de Bil­bo, gober­na­do por PNV e IU, por­que según el, Bil­bo esta pla­ga­do de sím­bo­los fas­cis­tas ( calle Sán­chez Maza, el escu­do fran­quis­ta de Moyua Empa­ran­tza..) y este ayun­ta­mien­to no mue­ve un dedo por reti­rar esta sim­bo­lo­gía, que tan­to daña a [email protected] bil­bo­ta­rrak, y a su ima­gen. Con­tras­ta, sin embar­go, las pri­sas que se dan en reti­rar otro tipo de sim­bo­lo­gía y de fotos. Cosas de los cóm­pli­ces del fran­quis­mo…..

El acto ha sido bre­ve, pero emo­ti­vo, unas nes­kas de Pa..Ya , han hecho sonar la vio­la y han dan­za­do un agu­rra. Pos­te­rior­men­te se han arro­ja­do unos cla­ve­les a la ría, en recuer­do y home­na­je a las vic­ti­mas del fas­cis­mo espa­ñol

Argaz­kiak GEHA.press-Boltxe www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *