La ex fis­cal Car­la del Pon­te denun­cia­da por soborno de tes­ti­gos- JM Alva­rez

La sui­za Car­la del Pon­te, ex fis­cal jefe del Tri­bu­nal Penal Inter­na­cio­nal para la anti­gua Yugos­la­via, nun­ca pudo pro­bar los crí­me­nes atri­bui­dos a Slo­bo­dan Milo­se­vic, quien, defen­dién­do­se así mis­mo, puso en evi­den­cia los com­pa­dreos de un Tri­bu­nal crea­do por el impe­ria­lis­mo. Su auto­de­fen­sa lle­gó a tal extre­mo que tuvie­ron que dejar de trans­cri­bir las sesio­nes, y des­li­za­ron el pro­ce­so hacia el oscu­ran­tis­mo.

Car­la del Pon­te dijo que se juz­ga­rían “todos los crí­me­nes” inde­pen­dien­te­men­te de sus auto­res; sin embar­go se negó a inves­ti­gar la denun­cia regis­tra­da con­tra la OTAN por “crí­me­nes de gue­rra” come­ti­dos en aque­lla con­tien­da. Es obvio que muchos alba­ne­ses fue­ron víc­ti­mas de los ser­bios (y a la inver­sa) pero del Pon­te no logró acu­sar de geno­ci­da a Milo­se­vic. Por for­tu­na para ella, el ex man­da­ta­rio ser­bio murió en extra­ñas cir­cuns­tan­cias. Se había con­ver­ti­do en un per­so­na­je moles­to.

Según ha infor­ma­do el rota­ti­vo bri­tá­ni­co The Guar­dian, Car­la del Pon­te ha sido acu­sa­da de sobor­nar tes­ti­gos pre­sen­ta­dos con­tra el líder del Par­ti­do Radi­cal Ser­bio (SRS), Vojis­lav Seselj. Resul­ta que la fis­cal recu­rría a la inti­mi­da­ción y el soborno para obte­ner tes­ti­mo­nios “a la car­ta”. Uno de los tes­ti­gos afir­ma que le ofre­cie­ron un tra­ba­jo en Esta­dos Uni­dos a cam­bio de que su decla­ra­ción se ajus­ta­ra a la acu­sa­ción. El mis­mo Vojis­lav Seselj, que se entre­gó a la jus­ti­cia en 2003, denun­ció a los fis­ca­les del Tri­bu­nal por uso de la fuer­za, ame­na­zas y chan­ta­je.

Como es natu­ral, Car­la y sus cole­gas, recha­zan las acu­sa­cio­nes y pro­me­ten coope­rar con los jue­ces que inves­ti­ga­rán tan gra­ves acu­sa­cio­nes. ¡Qué solem­nes y dig­nos, apa­ren­tan ser! Resul­ta que del Pon­te va a coope­rar con unos jue­ces que com­par­ten los mis­mos “valo­res” que ella. El resul­ta­do de la “inves­ti­ga­ción” ya lo sabe­mos. Así impar­te su jus­ti­cia la bur­gue­sía.

http://​jmal​va​rez​blog​.blogs​pot​.com/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *