Repre­sión anti vas­ca: Nin­gún medio cita que al menos, uno de los dos dete­ni­dos se pre­sen­ta­ba regu­lar­men­te en los juz­ga­dos- JM Alva­rez

Ayer infor­má­ba­mos sobre la extra­ña mane­ra de dete­ner a Zugaitz Iza­gui­rre, un joven vas­co que esta­ba en liber­tad pro­vi­sio­nal y com­ple­ta­men­te con­tro­la­do, pues se pre­sen­ta­ba cada sema­na en los juz­ga­dos para fir­mar, lugar don­de podía haber sido rete­ni­do sin nece­si­dad de tan­ta alha­ra­ca.

Pos­te­rior­men­te arres­ta­ron en Gipúz­coa a Regi­na Maiz­te­gi. Tam­bién esta­ba libre de mane­ra pro­vi­sio­nal, tras haber sido con­de­na­da en mayo por la Audien­cia Nacio­nal a seis años de pri­sión por «cola­bo­ra­ción» con ETA. No sabe­mos las cau­sas por las que Regi­na esta­ba en esa situa­ción, pero el mero hecho de estar­lo pre­dis­po­ne a pen­sar que, al igual que el pri­me­ro, pasa­ría dia­ria o sema­nal­men­te por un juz­ga­do, si no, esta­ría­mos ante el col­mo del absur­do.

Pero nin­gún medio se ha hecho eco de la cir­cuns­tan­cia de que, al menos Iza­gui­rre com­pa­re­cía regu­lar­men­te en depen­den­cias judi­cia­les, con lo cual pen­sa­mos que el des­plie­gue poli­cía­co e infor­ma­ti­vo guar­da rela­ción con la estra­te­gia de la con­tra­rre­vo­lu­ción pre­ven­ti­va, como expli­cá­ba­mos ayer.

Los medios cola­bo­ra­cio­nis­tas del régi­men de la fami­lia de los Bor­bo­nes se limi­tan a infor­mar que esta­ban huí­dos de la jus­ti­cia para a con­ti­nua­ción decir que, hace 15 días, vio­la­ron las con­di­cio­nes de su liber­tad ¿En qué que­da­mos, pues? Ade­más esa infor­ma­ción con­fu­sa se con­tra­di­ce, con el hecho de que Zugaitz Iza­gui­rre estu­vie­ra tran­qui­la­men­te con su fami­lia pasan­do un día de pla­ya. Medios, poli­cías y jue­ces podrán tomar­le el pelo a la ciu­da­da­nía ena­je­na­da, pero no a quie­nes tra­tan de ana­li­zar obje­ti­va­men­te los hechos.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *