Salu­dos al 26 de julio y a Fidel, ges­tor del pro­ce­so- JM Alvarez

Nue­vo ani­ver­sa­rio del ata­que al cuar­tel Mon­ca­da, des­en­ca­de­nan­te de la pos­te­rior gue­rra de gue­rri­llas en Sie­rra Maes­tra que cul­mi­nó con la toma del poder y el esta­ble­ci­mien­to de la Revo­lu­ción cuba­na. Los colo­res rojo y negro del Movi­mien­to 26 de julio se abra­zan con el ver­de oli­vo que ha vuel­to a reto­mar Fidel Cas­tro, para temor de mea­pi­las, opor­tu­nis­tas, peres­troi­kos bur­gue­ses y corruptos.

Fidel Cas­tro ha sobre­vi­vi­do a más de 600 aten­ta­dos y varios pre­si­den­tes esta­dou­ni­den­ses que los pla­ni­fi­ca­ron. Es difa­ma­do por las dic­ta­du­ras capi­ta­lis­tas, vitu­pe­ra­do por el impe­ria­lis­mo terro­ris­ta; sin embar­go infi­ni­dad de nacio­nes tie­nen con­traí­da una deu­da moral impa­ga­ble con su Revo­lu­ción. La inter­ven­ción mili­tar en Áfri­ca aca­bó con el apartheid, la inva­sión de médi­cos y maes­tros en todo el mun­do, no tie­ne paran­gón. En la “opu­len­ta” Espa­ña el méto­do cubano “Yo sí pue­do” logró que en Sevi­lla, cien­tos de per­so­nas apren­die­ran a leer.

Pese al blo­queo; ata­ques terro­ris­tas con­tra civi­les; bio­ló­gi­cos con­tra cul­ti­vos; mer­ce­na­rios blo­gue­ros y no blo­gue­ros, (esco­ria que tra­ta de que­brar la demo­cra­cia popu­lar cuba­na que, como toda crea­ción huma­na, está suje­ta a erro­res); pese a que la isla no explo­ta a nin­gún país ni come­te crí­me­nes con­tra la huma­ni­dad como las poten­cias capi­ta­lis­tas desa­rro­lla­das, pese a todos los pesa­res, Cuba cele­bra un nue­vo 26 de julio. Que sufra el fascismo.

Salu­dos a Fidel, ges­tor del pro­ce­so. Más que cubano, pen­sa­dor mar­xis­ta, inter­na­cio­na­lis­ta, com­pa­ñe­ro, ami­go, refe­ren­te de todos los revo­lu­cio­na­rios internacionalistas.

http://​jmal​va​rez​blog​.blogs​pot​.com/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *