Reite­ra Sil­vio en EE.UU. recla­mo de liber­tad para Los Cin­co – Radio Rebelde

Libertad para los Cinco Héroes Cubanos

Silvio Rodríguez

La Haba­na, Cuba.- El can­tau­tor cubano Sil­vio Rodrí­guez reite­ró en Esta­dos Uni­dos, su pedi­do de liber­tad para los cin­co com­pa­trio­tas, pre­sos injus­ta­men­te en ese país des­de 1998.

En un momen­to del con­cier­to que ofre­ció en el DAR Cons­ti­tu­tion Hall, en Washing­ton, el can­tau­tor cubano expre­só «Esta­mos a unas cua­dras de la Casa Blan­ca. Con todo res­pe­to, señor Oba­ma, libe­re a nues­tros héroes», seña­la una infor­ma­ción publi­ca­da en Granma.

Sil­vio con­quis­tó al públi­co, que lo ova­cio­nó cons­tan­te­men­te, al inter­pre­tar can­cio­nes cono­ci­das de su reper­to­rio como Pla­ya Girón, Oja­lá, Mari­po­sas, Cora­zón desan­gra­do y Uni­cor­nio, entre otras.

Ante­rior­men­te en Nue­va York, don­de actuó como par­te de la gira que rea­li­za por los Esta­dos Uni­dos, el artis­ta tam­bién abo­gó por la excar­ce­la­ción de Gerar­do, René, Ramón, Anto­nio y Fernando.

Sil­vio dijo igual­men­te que sería muy impor­tan­te que Washing­ton levan­ta­ra el blo­queo que le impo­ne a nues­tro país des­de hace casi 50 años.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *