Elián Gon­zá­lez: “Agra­dez­co al pue­blo de Cuba y de EEUU lo que hicie­ron por mi regre­so” (+ Fotos)

Elián González Foto: EFE

En sus pri­me­ras decla­ra­cio­nes públi­cas, Elián Gon­zá­lez dijo a la pren­sa que se sien­te feliz por haber vuel­to a Cuba y agra­de­ció a los pue­blos de Cuba y EEUU haber acom­pa­ña­do a su padre en la lucha por devol­ver­lo a su país.

Elián, quien hace diez año fue el cen­tro de una bata­lla legal entre Cuba y EEUU des­pués de ser secues­tra­do por parien­tes en Mia­mi, par­ti­ci­pó este miér­co­les en una cere­mo­nia reli­gio­sa que cele­bró el déci­mo ani­ver­sa­rio de su regre­so a la Isla.

“Esta es la tie­rra a la que per­te­nez­co y aquí me sien­to bien”, dijo Elián a los periodistas.

“Gra­cias a la ayu­da de una gran par­te del pue­blo nor­te­ame­ri­cano y nues­tro pue­blo, hoy estoy con mi padre y esto es todo para mí”, dijo el ado­les­cen­te que estu­dia el pre­uni­ver­si­ta­rio en la ciu­dad de Matan­zas, en el occi­den­te de la Isla.

Cuan­do le pre­gun­ta­ron por sus parien­tes en Mia­mi, que tra­ta­ron de impe­dir que él regre­sa­ra jun­to a su padre, afir­mó: “A pesar de que no nos apo­ya­ron en todo (…) no les guar­do rencor”.

Juan Miguel Gon­zá­lez, el padre de Elián, decla­ró ante los perio­dis­tas mien­tras él y su hijo posa­ban para los fotó­gra­fos en la igle­sia que defi­ni­ti­va­men­te había sido la deci­sión correc­ta traer a Elián de vuel­ta a Cuba; “Hoy en día estoy más segu­ro toda­vía que en aquel momen­to (…). Ver­lo hoy en día a mi hijo enca­mi­na­do con bue­nos resul­ta­dos en la escue­la, es sín­to­ma de que lo que hici­mos no lo hici­mos por gusto”.

Raúl y Elián González Foto: EFE

Foto: EFE

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *