El mejor de los rega­los – Miguel Ángel Unto­ria Pedroso

El pue­blo de Cuba, millo­nes de sim­pa­ti­zan­tes de la Revo­lu­ción cuba­na y aman­tes de la paz en todo el mun­do, reci­bie­ron el lunes 12 de julio, el mejor de los rega­los, cuan­do el Coman­dan­te en Jefe, Fidel Cas­tro Ruz, com­pa­re­ció en el pro­gra­ma la Mesa Redonda.

El líder his­tó­ri­co de la Revo­lu­ción, visi­ble­men­te recu­pe­ra­do de su enfer­me­dad, expli­có una vez más al pue­blo de Cuba y a la opi­nión públi­ca mun­dial, el inmi­nen­te peli­gro de una gue­rra nuclear y sus desas­tro­sas con­se­cuen­cias para la huma­ni­dad que repre­sen­tan las accio­nes del actual gobierno de los Esta­dos Uni­dos y su más cer­cano alia­do en el Medió Orien­te, el gobierno de Israel.

La pre­sen­cia de Fidel en la tele­vi­sión cuba­na, cau­só una inmen­sa ale­gría en todo el archi­pié­la­go cubano, pues­ta de mani­fies­to en millo­nes de comen­ta­rios refe­ri­dos a su salud, su cla­ri­dad men­tal, la obje­ti­vi­dad de sus pala­bras. El rego­ci­jo inclu­yó tam­bién lágri­mas y pechos apre­ta­dos por la emo­ción de todo un pue­blo que ansia­ba tener nue­va­men­te en acción, en vivo y en direc­to, a su Comandante.

La reac­ción en el res­to del mun­do a la reapa­ri­ción de Fidel en públi­co, ha sido simi­lar a la ocu­rri­da en Cuba. Millo­nes de per­so­nas aman­tes de la paz, millo­nes de des­am­pa­ra­dos en los más ale­ja­dos rin­co­nes del pla­ne­ta, miles y miles de per­so­nas que han reci­bi­do agra­de­ci­dos la soli­da­ri­dad de Cuba y sus diri­gen­tes, han dis­fru­ta­do con inmen­sa ale­gría el rega­lo del pasa­do lunes.

La noti­cia ha sido refle­ja­da por los medios masi­vos de comu­ni­ca­ción de todos los con­ti­nen­tes en miles de des­pa­chos de pren­sa e Inter­net y pro­gra­mas de radio y tele­vi­sión, en la gran mayo­ría de los casos des­ta­can­do el res­ta­ble­ci­mien­to de Fidel y su denun­cia a las con­se­cuen­cias de las inten­sio­nes y pla­nes gue­rre­ris­tas de Esta­dos Uni­dos e Israel.

Como es lógi­co, no han reci­bi­do con ale­gría la noti­cia, los enemi­gos de la Revo­lu­ción cuba­na, los due­ños del com­ple­jo mili­tar indus­trial, los gobier­nos reac­cio­na­rios, los gru­pos de poder eco­nó­mi­co que se enri­que­cen a cos­ta del sufri­mien­to de los pue­blos del ter­cer mun­do y aque­llos a qui­nes el sufri­mien­to de millo­nes de per­so­nas, nada les importa.

Pero para el res­to del mun­do, para millo­nes y millo­nes de per­so­nas en todos los rin­co­nes de la tie­rra , aman­tes de la paz y que aspi­ran un mun­do mejor, la com­pa­re­cen­cia del Coman­dan­te en Jefe, ha sido tam­bién, el mejor de los regalos.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *