Cata­lun­ya por la Terra LLiu­re – Boltxe kolektiboa

Archivo

Boltxe Kolek­ti­boa

Edi­to­ria­la

Lle­gó el 10 de julio y se des­ve­ló la incóg­ni­ta, fue­ron 1.500.000 cata­la­nis­tas al gri­to de inde­pen­den­cia. Este dato no resul­ta indi­fe­ren­te al espa­ño­lis­mo, que ha tra­ta­do de enfren­tar la res­pues­ta a las intro­mi­sio­nes del Tri­bu­nal Cons­ti­tu­cio­nal en Cata­lun­ya con la selec­ción roja y gual­da de los media del régimen.

Ha sido un inten­to tan bur­do como deses­pe­ra­do por par­te del sis­te­ma, sin éxi­to alguno. Cata­lun­ya ha dado una lec­ción a todos con su res­pues­ta uni­da al inefa­ble fas­cis­mo espa­ñol, que se está sir­vien­do de mane­ra deses­pe­ra­da del fút­bol como antes lo hicie­ron los mili­ta­res gol­pis­tas argen­ti­nos que enmas­ca­ra­ron sus cri­me­nes con los rugi­dos de los alie­na­dos hin­chas fut­bo­lís­ti­cos cuyos gri­tos se escu­cha­ban niti­da­men­te des­de las cel­das de los torturados.

Pero no se enga­ñe el impe­ria­lis­mo neo­fas­cis­ta espa­ñol, los ecos de las tur­bas fut­bo­li­ci­das tie­nen fecha de cadu­ci­dad, en Sep­tiem­bre, allá cuan­do lle­guen los des­pi­dos y a los alie­ní­ge­nas les devuel­van a su mise­ra­ble realidad. 

La refor­ma labo­ral la impo­nen los que levan­tan la copa del mun­dial de fút­bol, cada gana­dor del mun­dial se embol­sa 600.000 euros detraí­dos de nues­tros bol­si­llos, para mayor glo­ria de los podé­res fác­ti­cos espa­ño­les, sali­dos del incre­men­to del IVA, los aumen­tos en las reten­cio­nes de IRPF y del incum­pli­mien­to gene­ra­li­za­do de los con­ve­nios colectivos.

Esto es la reali­dad, lo otro, tra­tar de que Pujol o Inies­ta sean la ima­gen de aque­llo que les gus­ta­ría ser a los per­de­do­res, no tie­ne ni pies ni cabe­za ni por supues­to, el menor sen­ti­do de la reali­dad, es estos casos sólo Freud tie­ne la respuesta.

En bre­ve con­clui­rán los fas­tos y como solía tras las fies­tas de los empe­ra­do­res, el pue­blo vol­ve­rá a su lugar natu­ral, el mileu­ris­mo y el des­em­pleo, enton­ces vol­ve­rá la razón a algu­nos de los hoy enga­ña­dos, les espe­ra­mos para ir al enfren­ta­mien­to con­tra el sistema.

Mien­tras Cata­lu­ña reco­rre su camino hacia la liber­tad el PNV y Ara­lar incom­pren­si­ble­men­te han roto otra vez la posi­bi­li­dad de la exis­ten­cia de una movi­li­za­ción más impor­tan­te y soli­da­ria con Cata­lun­ya, el Polo Sobe­ra­nis­ta que se adi­vi­na, Ezker Aber­tza­lea, Alter­na­ti­ba y Eus­ko Alkar­ta­su­na unie­ron a 12.000 soli­da­rios en las calles de Donos­tia mien­tras Urku­llu se escon­de detrás de su blog y a gri­ti­tos nos dice que tam­bién Eus­kal Herria es una nación.

Cla­mo­ro­so otra vez el silen­cio de ELA fal­tan­do a una cita que des­de el movi­mien­to obre­ro si sus­ten­tó LAB, da la impre­sión de que los auto­no­mis­tas están en un embro­llo y no saben como salir de él, en la mis­ma situa­ción del régi­men, con­fu­sos y des­en­can­ta­dos ante la inefi­ca­cia y la regre­sión mani­fies­tas en que se deba­te el esta­do espa­ñol por el que lle­van apos­tan­do los últi­mos trein­ta y tres años.

Dis­fru­te la Monar­quía de estos momen­tos de glo­ria, en bre­ve vol­ve­rá a entrar por la ven­ta­na la lucha de cla­ses a la que han tra­ta­do de exor­ci­sar por medio del inven­to mediá­ti­co de la roja… y gual­da mien­tras mon­ta­ban una cla­ra agre­sión para­po­li­cial en Bar­ce­lo­na con­tra Mon­ti­lla, repa­ren quie­nes leen estas líneas que en el ata­que a Mon­ti­lla un agre­sor de pri­me­ra línea se acer­ca a los guar­da­es­pal­das toca­do con una gorra vera­nie­ga cuyo lema, ¡que casua­li­dad! es Gora Euskadi.

En Iru­ña y Donos­tia una actua­ción de ese tipo se sal­da con deten­cio­nes, igual que en las uni­ve­ri­da­des de Bar­ce­lo­na, repa­re­mos en que los media del sis­te­ma están usan­do esa bou­ta­de para lan­zar­la con­tra la pre­sen­cia de las gen­tes del PSC, a las que tra­tan de retraer de su pre­sen­cia en la movi­li­za­cio­nes inde­pen­den­tis­tas catalanas. 

No olvi­de el movi­mien­to Popu­lar de Cata­lun­ya el trá­gi­co ata­que al Sca­la y de don­de salió la agre­sión, ni sus con­se­cuen­cias. Harán bien en fre­nar a los pobres dia­blos a los que pue­de embau­car un ser­vi­cio poli­cial cual­quie­ra para uti­li­zar­lo como arie­te con­tra el movi­mien­to popu­lar sobe­ra­nis­ta, intro­du­cien­do una azu­za­da con­fu­sión en sus filas. ¿Es casua­li­dad que en las fotos de los media espa­ño­les apa­rez­ca jun­to a los guar­da­es­pal­das de Mon­ti­lla un suje­to que entre tan­tos sím­bo­los posi­bles opta por la iku­rri­ña bien visi­ble en la cabe­za?. En la polí­ti­ca, las casua­li­da­des no exis­ten y este ele­men­to bus­có su lugar en la foto jun­to al repre­sen­tan­te del PSC. Una foto que lla­ma la aten­ción pode­ro­sa­men­te, entre 1.500.000 mani­fes­tan­tes un agre­sor toca­do con un sím­bo­lo aber­tza­le, curioso.

Vis­ca Cata­lun­ya LLiure!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *