La inte­li­gen­cia popu­lar ven­ce a la repre­sión en Ezke­rral­dea Gora zuek! Herri Kolo­re

Foto de fies­tas de Bara­kal­do: Los glo­bos fue­ron reven­ta­dos por fran­co­ti­ra­do­res de la poli­cía espa­ño­la Ertzain­tza median­te dis­pa­ros de rifle pro­vis­tos de mira teles­có­pi­ca, al lle­gar, en plan matón total advir­tie­ron que si alguien gra­ba­ba o saca­ba fotos con el telé­fono, se lo qui­ta­ban.. Sin comen­ta­rios.

Cuan­do pare­ce que no que que­dan sali­das posi­bles, que todas las puer­tas se cie­rran, que no hay sali­da al final del tunel…No hay como dar­le a la «pelo­ta». Ima­gi­na­ción, acción y trans­for­ma­ción son los ingre­dien­tes per­fec­tos para hacer fren­te a la repre­sión cie­ga, a las ganas de reven­tar la fies­ta, a la nece­si­dad de ocul­tar la soli­da­ri­dad hacia deter­mi­na­dos colec­ti­vos. Quien pasa­ra ayer por la noche por los con­cier­tos que tuvie­ron lugar en el Fron­tón jun­to a las txos­nas, pudo dis­fru­tar de bue­na músi­ca. Pero entre las cien­tos de per­so­nas que lle­na­ron el recin­to fes­ti­vo, se encon­tra­ban unos espec­ta­do­res muy «pecu­lia­res», se tra­ta de los pre­sos y pre­sas polí­ti­cas de vas­cas de Bara­kal­do. Des­co­no­ci­dos lan­za­ron al aire enor­mes glo­bos lle­nos de helio a los que pre­via­men­te les habían ata­do una foto de gran­des dimen­sio­nes de cada pri­sio­ne­ro, que­dan­do así los glo­bos dis­per­sos por todo el fron­tón. La ima­gi­na­ción del movi­mien­to popu­lar pudo una vez más con la repre­sión y la obse­sión de los hom­bres de negro.Rudolf y los suyos siguen empe­ña­dos en aguar la fies­ta ¡Gora kolo­reak eta adie­raz­pen aska­ta­su­na!

Foto de fies­tas de San­tur­tzi. ¡Que se vayan!

Desde pri­me­ra hora de la tar­de del 14 de Julio del 2010, San­tur­tzi, fue ocu­pa­do poli­cial­men­te. Como mues­tra la foto faci­li­ta­da por la comi­sión de txoz­nas, varias fur­go­ne­tas de la Ertzain­tza, varias de ellas de la bri­ga­da móvil “los bel­tzas”, ade­más de varios vehícu­los poli­cia­les con y sin dis­tin­ti­vos, y nume­ro­sos agen­tes de pai­sano. se aden­tra­ron en el recin­to de fies­tas. Entorno a las 19:30h., 2 fur­go­ne­tas, 2 vehícu­los patru­lla y otra fur­go­ne­ta peque­ña, entran en el recin­to fes­ti­vo de las txos­nas, para pro­ce­der a reti­rar las fotos de los y las pre­sos polí­ti­cos del pue­blo, de las txos­nas, per­ma­ne­cen en el recin­to duran­te unos 15 minu­tos, entor­pe­cien­do el nor­mal desa­rro­llo de las fies­tas del pue­blo e iden­ti­fi­can­do a 6 per­so­nas que en esos momen­tos esta­ban rea­li­zan­do tur­nos soli­da­rios en las 3 txos­nas en las que han entra­do para qui­tar las fotos, 2 de las per­so­nas iden­ti­fi­ca­das se encon­tra­ban en el exte­rior de la txos­na. La poli­cía no pre­sen­tó nin­gún tipo de orden judi­cial para dicho pro­ce­der, ni siquie­ra ante los reque­ri­mien­to de varias per­so­nas, se han nega­do a ense­ñar nada. Tras reti­rar las fotos y varios mura­les de las txos­nas ade­más de una ban­de­ra a favor de la amnis­tía han aban­do­na­do el lugar bajo el gri­to de los allí reu­ni­dos “Pre­soak Kale­ra, Amnis­tía Osoa”, “Utzi bakean, alde hemen­dik”. Poco des­pués de nue­vo 3 patru­llas del mis­mo cuer­po poli­cial vol­vie­ron al recin­to fes­ti­vo y en acti­tud desa­fian­te arran­ca­ron una pan­car­ta con las fotos de los y las san­tur­tzia­rras encar­ce­la­dos que se había colo­ca­do para denun­ciar la irrup­ción poli­cial. Este es el segun­do año con­se­cu­ti­vo en el que agen­tes arma­dos y enca­pu­cha­dos entran al recin­to fes­ti­vo de las txos­nas para reti­rar las fotos de las y los pre­sos polí­ti­cos san­tur­tzia­rras, el año pasa­do se sal­do con una vein­te­na de per­so­nas iden­ti­fi­ca­das.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *