La inte­li­gen­cia popu­lar ven­ce a la repre­sión en Ezke­rral­dea Gora zuek! Herri Kolore

Foto de fies­tas de Bara­kal­do: Los glo­bos fue­ron reven­ta­dos por fran­co­ti­ra­do­res de la poli­cía espa­ño­la Ertzain­tza median­te dis­pa­ros de rifle pro­vis­tos de mira teles­có­pi­ca, al lle­gar, en plan matón total advir­tie­ron que si alguien gra­ba­ba o saca­ba fotos con el telé­fono, se lo qui­ta­ban.. Sin comen­ta­rios.

Cuan­do pare­ce que no que que­dan sali­das posi­bles, que todas las puer­tas se cie­rran, que no hay sali­da al final del tunel…No hay como dar­le a la «pelo­ta». Ima­gi­na­ción, acción y trans­for­ma­ción son los ingre­dien­tes per­fec­tos para hacer fren­te a la repre­sión cie­ga, a las ganas de reven­tar la fies­ta, a la nece­si­dad de ocul­tar la soli­da­ri­dad hacia deter­mi­na­dos colec­ti­vos. Quien pasa­ra ayer por la noche por los con­cier­tos que tuvie­ron lugar en el Fron­tón jun­to a las txos­nas, pudo dis­fru­tar de bue­na músi­ca. Pero entre las cien­tos de per­so­nas que lle­na­ron el recin­to fes­ti­vo, se encon­tra­ban unos espec­ta­do­res muy «pecu­lia­res», se tra­ta de los pre­sos y pre­sas polí­ti­cas de vas­cas de Bara­kal­do. Des­co­no­ci­dos lan­za­ron al aire enor­mes glo­bos lle­nos de helio a los que pre­via­men­te les habían ata­do una foto de gran­des dimen­sio­nes de cada pri­sio­ne­ro, que­dan­do así los glo­bos dis­per­sos por todo el fron­tón. La ima­gi­na­ción del movi­mien­to popu­lar pudo una vez más con la repre­sión y la obse­sión de los hom­bres de negro.Rudolf y los suyos siguen empe­ña­dos en aguar la fies­ta ¡Gora kolo­reak eta adie­raz­pen askatasuna!

Foto de fies­tas de San­tur­tzi. ¡Que se vayan!

Desde pri­me­ra hora de la tar­de del 14 de Julio del 2010, San­tur­tzi, fue ocu­pa­do poli­cial­men­te. Como mues­tra la foto faci­li­ta­da por la comi­sión de txoz­nas, varias fur­go­ne­tas de la Ertzain­tza, varias de ellas de la bri­ga­da móvil “los bel­tzas”, ade­más de varios vehícu­los poli­cia­les con y sin dis­tin­ti­vos, y nume­ro­sos agen­tes de pai­sano. se aden­tra­ron en el recin­to de fies­tas. Entorno a las 19:30h., 2 fur­go­ne­tas, 2 vehícu­los patru­lla y otra fur­go­ne­ta peque­ña, entran en el recin­to fes­ti­vo de las txos­nas, para pro­ce­der a reti­rar las fotos de los y las pre­sos polí­ti­cos del pue­blo, de las txos­nas, per­ma­ne­cen en el recin­to duran­te unos 15 minu­tos, entor­pe­cien­do el nor­mal desa­rro­llo de las fies­tas del pue­blo e iden­ti­fi­can­do a 6 per­so­nas que en esos momen­tos esta­ban rea­li­zan­do tur­nos soli­da­rios en las 3 txos­nas en las que han entra­do para qui­tar las fotos, 2 de las per­so­nas iden­ti­fi­ca­das se encon­tra­ban en el exte­rior de la txos­na. La poli­cía no pre­sen­tó nin­gún tipo de orden judi­cial para dicho pro­ce­der, ni siquie­ra ante los reque­ri­mien­to de varias per­so­nas, se han nega­do a ense­ñar nada. Tras reti­rar las fotos y varios mura­les de las txos­nas ade­más de una ban­de­ra a favor de la amnis­tía han aban­do­na­do el lugar bajo el gri­to de los allí reu­ni­dos “Pre­soak Kale­ra, Amnis­tía Osoa”, “Utzi bakean, alde hemen­dik”. Poco des­pués de nue­vo 3 patru­llas del mis­mo cuer­po poli­cial vol­vie­ron al recin­to fes­ti­vo y en acti­tud desa­fian­te arran­ca­ron una pan­car­ta con las fotos de los y las san­tur­tzia­rras encar­ce­la­dos que se había colo­ca­do para denun­ciar la irrup­ción poli­cial. Este es el segun­do año con­se­cu­ti­vo en el que agen­tes arma­dos y enca­pu­cha­dos entran al recin­to fes­ti­vo de las txos­nas para reti­rar las fotos de las y los pre­sos polí­ti­cos san­tur­tzia­rras, el año pasa­do se sal­do con una vein­te­na de per­so­nas identificadas.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *