El mejor de los rega­los – Miguel Ángel Unto­ria Pedro­so

El pue­blo de Cuba, millo­nes de sim­pa­ti­zan­tes de la Revo­lu­ción cuba­na y aman­tes de la paz en todo el mun­do, reci­bie­ron el lunes 12 de julio, el mejor de los rega­los, cuan­do el Coman­dan­te en Jefe, Fidel Cas­tro Ruz, com­pa­re­ció en el pro­gra­ma la Mesa Redon­da.

El líder his­tó­ri­co de la Revo­lu­ción, visi­ble­men­te recu­pe­ra­do de su enfer­me­dad, expli­có una vez más al pue­blo de Cuba y a la opi­nión públi­ca mun­dial, el inmi­nen­te peli­gro de una gue­rra nuclear y sus desas­tro­sas con­se­cuen­cias para la huma­ni­dad que repre­sen­tan las accio­nes del actual gobierno de los Esta­dos Uni­dos y su más cer­cano alia­do en el Medió Orien­te, el gobierno de Israel.

La pre­sen­cia de Fidel en la tele­vi­sión cuba­na, cau­só una inmen­sa ale­gría en todo el archi­pié­la­go cubano, pues­ta de mani­fies­to en millo­nes de comen­ta­rios refe­ri­dos a su salud, su cla­ri­dad men­tal, la obje­ti­vi­dad de sus pala­bras. El rego­ci­jo inclu­yó tam­bién lágri­mas y pechos apre­ta­dos por la emo­ción de todo un pue­blo que ansia­ba tener nue­va­men­te en acción, en vivo y en direc­to, a su Coman­dan­te.

La reac­ción en el res­to del mun­do a la reapa­ri­ción de Fidel en públi­co, ha sido simi­lar a la ocu­rri­da en Cuba. Millo­nes de per­so­nas aman­tes de la paz, millo­nes de des­am­pa­ra­dos en los más ale­ja­dos rin­co­nes del pla­ne­ta, miles y miles de per­so­nas que han reci­bi­do agra­de­ci­dos la soli­da­ri­dad de Cuba y sus diri­gen­tes, han dis­fru­ta­do con inmen­sa ale­gría el rega­lo del pasa­do lunes.

La noti­cia ha sido refle­ja­da por los medios masi­vos de comu­ni­ca­ción de todos los con­ti­nen­tes en miles de des­pa­chos de pren­sa e Inter­net y pro­gra­mas de radio y tele­vi­sión, en la gran mayo­ría de los casos des­ta­can­do el res­ta­ble­ci­mien­to de Fidel y su denun­cia a las con­se­cuen­cias de las inten­sio­nes y pla­nes gue­rre­ris­tas de Esta­dos Uni­dos e Israel.

Como es lógi­co, no han reci­bi­do con ale­gría la noti­cia, los enemi­gos de la Revo­lu­ción cuba­na, los due­ños del com­ple­jo mili­tar indus­trial, los gobier­nos reac­cio­na­rios, los gru­pos de poder eco­nó­mi­co que se enri­que­cen a cos­ta del sufri­mien­to de los pue­blos del ter­cer mun­do y aque­llos a qui­nes el sufri­mien­to de millo­nes de per­so­nas, nada les impor­ta.

Pero para el res­to del mun­do, para millo­nes y millo­nes de per­so­nas en todos los rin­co­nes de la tie­rra , aman­tes de la paz y que aspi­ran un mun­do mejor, la com­pa­re­cen­cia del Coman­dan­te en Jefe, ha sido tam­bién, el mejor de los rega­los.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *