Un menor agre­di­do y dete­ni­do por la Guar­dia Civil ayer en Iru­ñea- Apur­tu

Los hechos se pro­du­je­ron en el bar el Sol, fre­cuen­ta­do por guar­dia civi­les. El joven fue agre­di­do por per­so­nas sin idetn­fi­ciar y pos­te­rior­men­te dete­ni­do por guar­dias civi­les que lo tras­la­da­ron a depen­den­cias poli­cia­les

Un joven que por­ta­ba una cami­se­ta con la leyen­da «Inde­pen­den­tzia», fue agre­di­do en el inte­rior del bar El Sol, en las cer­ca­nías de la Pla­za de los Fue­ros. En ese momen­to se cele­bra­ba un con­cier­to de Rein­ci­den­tes, y el joven acom­pa­ñó a una ami­ga al baño del cita­do esta­ble­ci­mien­to. En ese momen­to sufrió una agre­sión por par­te de varias per­so­nas. El menor de edad fue dete­ni­do pos­te­rior­men­te por la Guar­dia Civil, y tes­ti­gos de los hechos afir­ma­ron que los agre­so­res estu­vie­ron hablan­do y rien­do­se con los agen­tes, por lo que supo­nen que serían miem­bros del cuer­po poli­cial. De hecho, el bar El Sol es fre­cuen­ta­do por toda cla­se de poli­cías, y está jus­to en fren­te de la Coman­dan­cia de la Guar­dia Civil de Iru­ñea.

Denun­cia judi­cial
En un pri­mer momen­to, el tra­to al dete­ni­do fue malo, has­ta que com­pro­ba­ron que era menor de edad y avi­sa­ron a sus fami­lia­res. La fami­lia ha anun­cia­do que inter­pon­drá una denun­cia judi­cial acom­pa­ña­da de los par­tes médi­cos que dan fé de las lesio­nes que pre­sen­ta­ba el joven.
No es la úni­ca agre­sión que han sufri­do jóve­nes aber­tza­les duran­te estos San­fer­mi­nes. La ten­sión gene­ra­da en torno a las peñas y la deci­sión del Ayun­ta­mien­to de pro­yec­tar los par­ti­dos de la selec­ción espa­ño­la ha pro­vo­ca­do agre­sio­nes y peleas. Por ejem­plo, dos socios de la Peña San Fer­min fue­ron agre­di­dos por cua­tro jóve­nes el día 7 en Jarau­ta. Sin mediar dispu­ta ni pro­vo­ca­ción algu­na, les gol­pea­ron y gri­ta­ron «viva Espa­ña». Uno de ellos fue dete­ni­do por poli­cía muni­ci­pal, que se hizo car­go del ates­ta­do.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *