Sol­da­do de EEUU apli­ca­ba tor­tu­ra de la CIA para ense­ñar el alfa­be­to a su hija

El «sub­ma­rino» es una de las tan­tas tor­tu­ras que apli­can con total impu­ni­dad mili­ta­res y poli­cías a nivel inter­na­cio­nal. De esa «escue­la» apren­dió el sol­da­do yan­qui que no dudó en apli­cár­se­las a su peque­ña hija.

Un sol­da­do sumer­gía la cabe­za de su hija de cua­tro años de edad en agua, por­que ella era inca­paz de reci­tar el alfabeto.Joshua Tabor admi­tió a la poli­cía que había uti­li­za­do la téc­ni­ca de tor­tu­ra de la CIA por­que esta­ba tan eno­ja­do.

A medi­da que su hija se retor­cía «tra­tan­do de esca­par, Tabor dijo sumer­gía su ros­tro tres o cua­tro veces has­ta que el agua esta­ba
ron­dan­do la fren­te y la mandíbula.Tabor, de 27 años, que había gana­do la cus­to­dia de su hija tan sólo cua­tro sema­nas antes, admi­tió la
elec­ción de la pena, por­que la mucha­cha esta­ba aterrorizada.Activistas de dere­chos huma­nos demos­tra­ron la téc­ni­ca de tor­tu­ra fren­te del Depar­ta­men­to de Jus​ti​cia​.La prác­ti­ca del «sub­ma­rino» fue uti­li­za­do por la CIA para los sos­pe­cho­sos de Al Qae­da en Guan­tá­na­mo. Los dete­ni­dos tenían el agua en su cara has­ta que temían aho­gar­se.

El pre­si­den­te Barack Oba­ma lo ha prohi­bi­do. Tabor, un sol­da­do en la base de Lewis McChord en Taco­ma, Washing­ton, fue arres­ta­do des­pués de ser vis­to cami­nan­do por su barrio con un cas­co Kevlar mili­tar y ame­na­zar con rom­per ven­ta­nas de sus veci​nos​.La poli­cía des­cu­brió como apli­ca­ba el «sub­ma­rino», cuan­do fue­ron a su casa en el subur­bio de Taco­ma de Yelm y habló con su novia. Ella les habló de la pre­sun­ta tor­tu­ra y la niña ate­rro­ri­za­da fue encon­tra­do escon­di­do en un arma­rio, con hema­to­mas en la espal­da y ara­ña­zos en el cue­llo y la gar​gan​ta​.Se le pre­gun­tó cómo se hizo las con­tu­sio­nes, la niña res­pon­dió: «Papá lo hizo.» Duran­te una entre­vis­ta con la poli­cía Tabor habría admi­ti­do aga­rrar a su hija, colo­cár­le en la mesa de la coci­na y sumer­gir su ros­tro en un reci­pien­te con agua. El sar­gen­to Rob Carl­son dijo que el cas­ti­go se lle­vó a cabo por­que la chi­ca no podía reci­tar el alfa­be­to.

La poli­cía no ha reve­la­do en que lugar reali­zo el ser­vi­cio mili­tar Tabor, pero se cree que fue en algu­na uni­dad de Irak y Afganistán.Tabor ha sido acu­sa­do de asal­to y le orde­nó que per­ma­ne­cie­ra en su base y no tie­nen nin­gún con­tac­to con su hija o la novia, que no ha sido nom­bra­do. Él tie­ne que com­pa­re­cer en la cor­te esta sema­na.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *