Mani­fes­ta­ción en Iru­ñea, a favor de nues­tros sím­bo­los- Ezker Aber­tza­lea

Nos hemos reu­ni­do aquí para mani­fes­tar nues­tra inquie­tud ante el agra­va­mien­to del ata­que que en Nafa­rroa el bun­ker del Ame­jo­ra­mien­to está lle­van­do a cabo con­tra los sím­bo­los de nues­tro pue­blo.

Todo hace pen­sar que duran­te los pró­xi­mos san­fer­mi­nes Bar­ci­na y sus acom­pa­ñan­tes (se lla­men UPN, PSN o PPN) darán un nue­vo paso en esta cade­na de agre­sio­nes. Pero sabe­mos que esto no es casual: impul­san estos ata­ques cons­cien­tes de las pro­fun­das raí­ces que los sím­bo­los tie­nen en la iden­ti­dad de nues­tro pue­blo; así, bus­can­do la des­apa­ri­ción de esa iden­ti­dad, per­si­guen los sím­bo­los liga­dos a ella.

Esto no es sino la con­ti­nua­ción de la tác­ti­ca que los pre­de­ce­so­res polí­ti­cos de la dere­cha nava­rra dise­ña­ron y apli­ca­ron ya en el fran­quis­mo: per­se­cu­ción de nues­tros sím­bo­los e impo­si­ción de los de Espa­ña jun­to a su anti­de­mo­crá­ti­co pro­yec­to; más de lo mis­mo.

Hemos vis­to la per­se­cu­ción de nues­tros sím­bo­los en las calles y pade­ce­mos la impo­si­ción judi­cial sobre los ayun­ta­mien­tos que en Nafa­rroa man­tie­nen la pre­sen­cia de todos los sím­bo­los de nues­tro pue­blo. Pero más allá de la for­ma que tomen estas agre­sio­nes, su ori­gen es estric­ta­men­te polí­ti­co y se encuen­tra en la estra­te­gia de impo­si­ción y asi­mi­la­ción que el tán­dem UPN-PSN pro­ta­go­ni­za en Nafa­rroa.

A estas altu­ras es difí­cil dudar de que tras la ofen­si­va que pade­ce­mos en Iru­ñea y el res­to de Nafa­rroa con­tra nues­tros sím­bo­los se encuen­tra un cla­ro cho­que de pro­yec­tos: por una par­te, el de la impo­si­ción y el blin­da­je del actual mar­co de UPN-PSN; por otra, el de cons­truir libre y demo­crá­ti­ca­men­te el futu­ro.

Bar­ci­na, Sanz, Jimé­nez, del Bur­go y Cer­ve­ra han deja­do cla­ro cuál es su opción: la Nafa­rroa asi­mi­la­da, la Nafa­rroa doma­da es decir, la Nava­rra Foral y Espa­ño­la.

Pero fren­te a esto, exis­te un pro­yec­to a favor de los dere­chos demo­crá­ti­cos de nues­tro pue­blo. Que­re­mos ani­mar a todas las per­so­nas y agen­tes tan­to polí­ti­cos como socia­les aber­tza­les y pro­gre­sis­tas de Nafa­rroa a salir a la calle en defen­sa de este pro­yec­to de liber­tad y a decir bas­ta a la impo­si­ción.

Para dar un paso en este camino, lla­ma­mos a par­ti­ci­par en la mani­fes­ta­ción que en defen­sa de nues­tros sím­bo­los, se cele­bra­rá en Iru­ñea el 3 de julio, sába­do, a las 18:30 des­de la Esta­ción de Auto­bu­ses.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *