Repre­sión y enfren­ta­mien­tos en la cum­bre del G20 en Toron­to- La Haine

Miles de mani­fes­tan­tes des­tru­ye­ron vidrie­ras de ban­cos y cris­ta­les de varios edi­fi­cios, vol­ca­ron un coche de poli­cía y daña­ron en dos camio­nes de TV

Las pro­tes­tas en la cum­bre del G‑20 se han vuel­to vio­len­tas en la tar­de de sába­do por la repre­sión poli­cial que pro­vo­có al menos 3 heri­dos y la res­pues­ta popu­lar, con miles de mani­fes­tan­tes des­tru­yen­do vidrie­ras de varios ban­cos y cris­ta­les de edi­fi­cios empre­sa­ria­les, inclu­yen­do un café Star­bucks, vol­ca­ron un coche de poli­cía y pro­vo­ca­ron daños en dos camio­nes de cade­nas de televisión.

Ante la pers­pec­ti­va de un incre­men­to de la repre­sión, varios tes­ti­gos dije­ron que la poli­cía ha comen­za­do a colo­car­se las mas­ca­ras de gas.

Una por­ta­voz de los ser­vi­cios de emer­gen­cia dijo que al menos tres per­so­nas fue­ron heri­das por la poli­cía, pero el per­so­nal médi­co no ha podi­do alcan­zar­los por­que están atra­pa­dos en medio de las protestas.

Para evi­tar más acti­vi­da­des anti-cum­bre, la poli­cía ha cerra­do el acce­so al cen­tro de la ciudad.

En la medi­da que la mani­fes­ta­ción se apro­xi­ma­ba de la barre­ra que cir­cun­da el edi­fi­cio don­de se rea­li­za la reu­nión del G‑20, fue repri­mi­da direc­ta­men­te por los antidisturbios.

Pese a la llu­via que caía sobre esta ciu­dad cana­dien­se, miles de per­so­nas de dife­ren­tes orga­ni­za­cio­nes se con­cen­tra­ron a pri­me­ra hora con inten­ción de mar­char en con­tra de la cum­bre, en la que se espe­ra que sea la mayor pro­tes­ta del fin de semana.

La poli­cía ha infor­ma­do de la deten­ción en las últi­mas 24 horas de 32 per­so­nas, dos de ellas en la mani­fes­ta­ción del sába­do, a las que se incau­ta­ron arte­fac­tos incen­dia­rios no especificados.

Los repre­so­res rea­li­za­ron este sába­do un gran des­plie­gue en torno a la valla de 3,3 kiló­me­tros y tres metros de altu­ra que rodea el Cen­tro de Con­ven­cio­nes, que aco­ge des­de esta tar­de a los man­da­ta­rios del G‑20, y al que los acti­vis­tas tra­ta­ron de aproximarse.

De hecho, los anti­dis­tur­bios, equi­pa­dos con escu­dos, porras y bolas de goma, blo­quea­ron la mar­cha antes de acce­der al recin­to valla­do, lo que pro­vo­có la pro­tes­ta de los acti­vis­tas, que lan­za­ron con­tra los agen­tes para­guas y otros objetos.

Para evi­tar la masi­fi­ca­ción de la mar­cha, las auto­ri­da­des deci­die­ron este sába­do cerrar el trans­por­te público.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *