Repre­sión y enfren­ta­mien­tos en la cum­bre del G20 en Toron­to- La Hai­ne

Miles de mani­fes­tan­tes des­tru­ye­ron vidrie­ras de ban­cos y cris­ta­les de varios edi­fi­cios, vol­ca­ron un coche de poli­cía y daña­ron en dos camio­nes de TV

Las pro­tes­tas en la cum­bre del G‑20 se han vuel­to vio­len­tas en la tar­de de sába­do por la repre­sión poli­cial que pro­vo­có al menos 3 heri­dos y la res­pues­ta popu­lar, con miles de mani­fes­tan­tes des­tru­yen­do vidrie­ras de varios ban­cos y cris­ta­les de edi­fi­cios empre­sa­ria­les, inclu­yen­do un café Star­bucks, vol­ca­ron un coche de poli­cía y pro­vo­ca­ron daños en dos camio­nes de cade­nas de tele­vi­sión.

Ante la pers­pec­ti­va de un incre­men­to de la repre­sión, varios tes­ti­gos dije­ron que la poli­cía ha comen­za­do a colo­car­se las mas­ca­ras de gas.

Una por­ta­voz de los ser­vi­cios de emer­gen­cia dijo que al menos tres per­so­nas fue­ron heri­das por la poli­cía, pero el per­so­nal médi­co no ha podi­do alcan­zar­los por­que están atra­pa­dos en medio de las pro­tes­tas.

Para evi­tar más acti­vi­da­des anti-cum­bre, la poli­cía ha cerra­do el acce­so al cen­tro de la ciu­dad.

En la medi­da que la mani­fes­ta­ción se apro­xi­ma­ba de la barre­ra que cir­cun­da el edi­fi­cio don­de se rea­li­za la reu­nión del G‑20, fue repri­mi­da direc­ta­men­te por los anti­dis­tur­bios.

Pese a la llu­via que caía sobre esta ciu­dad cana­dien­se, miles de per­so­nas de dife­ren­tes orga­ni­za­cio­nes se con­cen­tra­ron a pri­me­ra hora con inten­ción de mar­char en con­tra de la cum­bre, en la que se espe­ra que sea la mayor pro­tes­ta del fin de sema­na.

La poli­cía ha infor­ma­do de la deten­ción en las últi­mas 24 horas de 32 per­so­nas, dos de ellas en la mani­fes­ta­ción del sába­do, a las que se incau­ta­ron arte­fac­tos incen­dia­rios no espe­ci­fi­ca­dos.

Los repre­so­res rea­li­za­ron este sába­do un gran des­plie­gue en torno a la valla de 3,3 kiló­me­tros y tres metros de altu­ra que rodea el Cen­tro de Con­ven­cio­nes, que aco­ge des­de esta tar­de a los man­da­ta­rios del G‑20, y al que los acti­vis­tas tra­ta­ron de apro­xi­mar­se.

De hecho, los anti­dis­tur­bios, equi­pa­dos con escu­dos, porras y bolas de goma, blo­quea­ron la mar­cha antes de acce­der al recin­to valla­do, lo que pro­vo­có la pro­tes­ta de los acti­vis­tas, que lan­za­ron con­tra los agen­tes para­guas y otros obje­tos.

Para evi­tar la masi­fi­ca­ción de la mar­cha, las auto­ri­da­des deci­die­ron este sába­do cerrar el trans­por­te públi­co.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *