La Audien­cia Nacio­nal pro­ce­sa­ra a los diri­gen­tes aber­tza­les dete­ni­dos en octu­bre

Fue el pasa­do 13 de octu­bre, cuan­do varios diri­gen­tes aber­ta­les vas­cos fue­ron dete­ni­dos en la sede donos­tia­rra de LAB Sin­di­ka­tua, entre ellos, Rafa Diaz y Arnal­do Ote­gi. Según la auto­de­no­mi­na­da “jus­ti­cia espa­ño­la” inte­gra­ban Bate­ra­gu­ne, que tam­bién según esta lla­ma­da jus­ti­cia era la con­ti­nua­do­ra de la orga­ni­za­ción arma­da ETA.
La Audien­cia Nacio­nal espa­ño­la ha dic­ta­do un auto en el que con­fir­ma el pro­ce­sa­mien­to de estos ocho mili­tan­tes inde­pen­den­tis­tas ope­ra­ción tras la cual cin­co de ellos fue­ron encar­ce­la­dos.

El auto recha­za los recur­sos pre­sen­ta­dos con­tra el pro­ce­sa­mien­to dic­ta­do por el juez Bal­ta­sar Gar­zón por «inte­gra­ción en orga­ni­za­ción arma­da» para los inde­pen­den­tis­tas.

Según lo que dice el tex­to, del que ha sido ponen­te el magis­tra­do Gui­ller­mo Ruiz Polan­co, se pre­sen­ta ‘Bate­ra­gu­ne’ como «orga­ni­za­ción con­ti­nua­do­ra del desa­rro­llo de acti­vi­da­des de ETA, según direc­tri­ces de la mis­ma».

En defi­ni­ti­va, otro ata­que judi­cial con­tra la izquier­da aber­tza­le y con­tra las ansias de paz y liber­tad del pue­blo vas­co, y de nue­vo el temor de que per­so­nas que tan solo se dedi­can a hacer polí­ti­ca y ade­más tra­zar pla­nes para lograr la paz en Eus­kal Herria, vean con sus hue­sos en las cár­ce­les espa­ño­las.

Qui­zás los pode­res espa­ño­les debe­ría leer la decla­ra­ción el gobierno bri­tá­ni­co pidien­do escu­sas al pue­blo irlan­dés por el domin­go san­grien­to y otras fecho­rías come­ti­das con­tra Irlan­da. Así es como se con­si­gue la paz, no encar­ce­lan­do agen­tes polí­ti­cos

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *