Viva la Lucha de los Tra­ba­ja­do­res y el Pue­blo de Gre­cia ¡Que la cri­sis la paguen los capi­ta­lis­tas! [Bideoa]

El epi­cen­tro de la cri­sis mun­dial se tras­la­dó a Euro­pa, don­de los tra­ba­ja­do­res y el pue­blo de Gre­cia están mos­tran­do el camino de la lucha con­tra los pla­nes que inten­ta apli­car el gobierno laca­yo del FMI y los impe­ria­lis­tas euro­peos con la com­pli­ci­dad de los buró­cra­tas sin­di­ca­les con el obje­ti­vo de sal­var a los capi­ta­lis­tas y lograr que la cri­sis la con­ti­núen pagan­do los de abajo.

En Gre­cia, cuya cri­sis está al bor­de arras­trar a otros paí­ses como Por­tu­gal, Ita­lia, Espa­ña e Irlan­da, los tra­ba­ja­do­res y el pue­blo dije­ron ¡Bas­ta!… ¡Que la cri­sis la paguen los capi­ta­lis­tas! Un gri­to que debe tras­la­dar­se a todos los tra­ba­ja­do­res del mun­do, para que des­bor­den a las direc­cio­nes sin­di­ca­les trai­do­ras y peleen dura­men­te con­tra todos los gobier­nos y la cla­se capitalista.

Gre­cia está a la cabe­za de es ver­da­de­ro vol­cán lla­ma­do Euro­pa, don­de la cla­se obre­ra más fuer­te, orga­ni­za­da y de mayor tra­di­ción del mun­do, comen­zó a entrar en erup­ción, enfren­tan­do con furia los pla­nes de ajus­te y defen­dien­do sus con­quis­tas de décadas.

¡Un vol­cán de luchas, ante el cual tiem­blan las bol­sas y peli­gran las ganan­cias, un vol­cán que debe ser el ejem­plo a seguir por los tra­ba­ja­do­res y los pue­blos a lo lar­go y a lo ancho del planeta!

Los pla­nes mul­ti­mi­llo­na­rios de sal­va­ta­je por par­te de la Unión Euro­pea impe­ria­lis­ta y el FMI, son un inten­to para pro­rro­gar la inevi­ta­ble cri­sis. Más allá de even­tua­les eufo­rias, el sal­va­ta­je inclu­ye una ver­da­de­ra gue­rra con­tra las mayo­rías obre­ras y populares.

Salu­da­mos des­de Argen­ti­na la rebe­lión de las y los tra­ba­ja­do­res de Gre­cia y la «gue­rra con­tra los ricos» que están lle­van­do ade­lan­te para­li­zan­do el país con huel­gas, movi­li­za­cio­nes par­cia­les y pique­tes y la gran huel­ga gene­ral del 5 de mayo, repu­dian­do las exi­gen­cias del FMI y de la Unión Euro­pea que el gobierno de Papan­dreu hizo apro­bar en el Parlamento.

Salu­da­mos tam­bién a los tra­ba­ja­do­res por­tu­gue­ses, que pro­ta­go­ni­zan un paro total del trans­por­te de varios días, al cual se unie­ron los tra­ba­ja­do­res pos­ta­les, y se suma­rán los camio­ne­ros y otros sec­to­res esta­ta­les; a los tra­ba­ja­do­res de Bri­tish Air­ways, a los del trans­por­te y a los 270000 esta­ta­les que para­ron en mar­zo duran­te dos días, a los maes­tros y pro­fe­so­res uni­ver­si­ta­rios que se dis­po­nen a parar la pró­xi­ma sema­na en Gran Bre­ta­ña; a los tra­ba­ja­do­res de Air­bus, ferro­via­rios y tra­ba­ja­do­res pos­ta­les, a los huel­guis­tas como los de Con­ti­nen­tal, que han ocu­pa­do las fábri­cas y rete­ni­do a los geren­tes en Fran­cia; a los tra­ba­ja­do­res de Lufthan­sa en Ale­ma­nia; a los por­tua­rios fin­lan­de­ses que para­li­za­ron los puer­tos dos sema­nas en mar­zo; a los esta­ta­les holan­de­ses y ruma­nos; a los tra­ba­ja­do­res de los medios de comu­ni­ca­ción en Espa­ña y en Francia.

Des­de la Argen­ti­na, las orga­ni­za­cio­nes y per­so­na­li­da­des que con­vo­ca­mos a mar­char hacia la emba­ja­da de Gre­cia lla­ma­mos a todos/​as a soli­da­ri­zar­se con el pue­blo grie­go, por­que un triun­fo de ellos/​as for­ta­le­ce­rá a todos/​as los/​as que luchan con­tra los pla­nes orde­na­dos por el impe­ria­lis­mo y sus socios locales.

Des­de la Argen­ti­na lla­ma­mos a seguir el ejem­plo del pue­blo y los tra­ba­ja­do­res grie­gos para que aquí y en todo el con­ti­nen­te, las masas obre­ras y popu­la­res peleen con los mis­mos méto­dos y con­sig­nas, enfren­tan­do las polí­ti­cas de ajus­te, ham­bre y explo­ta­ción impues­tas por los Kirch­ner, apo­ya­das por la opo­si­ción de dere­cha y ava­la­das por la buro­cra­cia sin­di­cal al ser­vi­cio de la cla­se capi­ta­lis­ta y del pago de la deu­da externa.

¡Todo el apo­yo al pue­blo grie­go y a los tra­ba­ja­do­res euro­peos que luchan con­tra los pla­nes de ajus­te del FMI y de sus gobiernos

¡Que la cri­sis la paguen los capitalistas!

¡No al pago de la deu­da externa!

¡Aba­jo el Plan de Ajus­te del gobierno y el par­la­men­to griego!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *