Nue­vo gol­pe con­tra el impe­ria­lis­mo en Suda­mé­ri­ca: Suri­nam- Civi­li­za­cion Socialista

Logo de la coa­li­ción de izquier­da Mega Com­bi­na­ción de tres fuer­zas que ha gana­do las elecciones
Der­si Bou­ter­se en los 80 ¿otro Chá­vez en el siglo XXI?.
Los impe­ria­lis­tas holan­de­ses, perri­tos fal­de­ros de los grin­gos en la OTAN, que­rían seguir con­tro­lan­do su colo­nia guya­ne­sa a la que tuvie­ron que con­ce­der la inde­pen­den­cia en 1975 con el típi­co gobierno de laca­yos a sueldo.
Su sue­ño colo­nia­lis­ta lo rom­pie­ron un gru­po de mili­ta­res de baja gra­dua­ción que en 1980 dió la «revo­lu­ción de los sar­gen­tos» con el apo­yo de la izquier­da. Su líder, el sar­gen­to Desi Bou­ter­se ace­ró Suri­nam a las revo­lu­cio­nes de aque­lla déca­da de Cuba, Nica­ra­gua y Gra­na­da. Cuan­do las revo­lu­cio­nes se reple­ga­ron tam­bién lo hizo el régi­men pro­gre­sis­ta y refor­mis­ta de Bou­ter­se a fina­les de los 80.
En las elec­cio­nes del pasa­do 5 de mayo ima­gi­nen quién ha gana­do las elec­cio­nes. Desi Bou­ter­se, per­so­na­je detes­ta­do por los holan­de­ses y los grin­gos, a la cabe­za de una coa­li­ción lla­ma­da «Mega Com­bi­na­ción» que inclu­ye su pro­pio par­ti­do, el Par­ti­do Demo­crá­ti­co Nacio­nal, y otros dos, Nue­vo Suri­nam y Par­ti­do de la Uni­dad nacio­nal. El pre­si­den­te pro impe­ria­lis­ta actual Vene­tiaan ha sido aplas­ta­do elec­to­ral­men­te. Sólo ha con­se­gui­do 7 dipu­tados de una asam­blea nacio­nal de 51 esca­ños. La «Mega Com­bi­na­ción» ha con­se­gui­do 23 que son insu­fi­cien­tes para nom­brar pre­si­den­te. Ins­ti­tu­cio­nal­men­te la solu­ción es con­vo­car la «Asam­blea de Uni­dad del Pue­blo» for­ma­da por los 51 dipu­tados, 106 repre­sen­tan­tes de dis­tri­tos y 738 de barrios: en total 569. Pues bien, los par­ti­da­rios de Dou­ter­se tie­nen 569 que hol­ga­da­men­te le van a nom­brar pre­si­den­te a favor de la uni­dad sud­ame­ri­ca­na, de UNASUR, CARICOM y qui­zás del ALBA y enemi­go del imperialismo.
Feli­ci­ta­cio­nes pue­blo de Surinam!!!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *