LAB abo­ga por «una infor­ma­ción plu­ral y obje­ti­va» en EiTB

Miem­bros de la sec­ción sin­di­cal de LAB en ETB y Eus­ka­di Irra­tia han abo­ga­do por un cam­bio hacia «una infor­ma­ción plu­ral y obje­ti­va», ya que las audien­cias no dejan de caer y así no será ni un «arma de adoctrinamiento».

LAB ha efec­tua­do un aná­li­sis muy crí­ti­co sobre el tra­ta­mien­to infor­ma­ti­vo en EiTB, inci­dien­do en que la estra­te­gia del Eje­cu­ti­vo de Lakua y del direc­tor gene­ral, Alber­to Surio, de uti­li­zar el ente públi­co para el adoc­tri­na­mien­to en los valo­res de la Cons­ti­tu­ción espa­ño­la no va a dar los fru­tos desea­dos por el PSOE por las audien­cias cada vez meno­res que obtiene.

Para la cen­tral sin­di­cal aber­tza­le, la estra­te­gia de «adoc­tri­na­mien­to o ‘lava­do de cere­bro” » se vie­ne notan­do hace tiem­po y tie­ne su refle­jo en que se ha per­di­do el lide­raz­go en infor­ma­ti­vos y la audien­cia cae sis­te­má­ti­ca­men­te en los últi­mos meses.

Denun­cia así que los infor­ma­ti­vos de EiTB están ofre­cien­do «una nor­ma­li­dad social y polí­ti­ca arti­fi­cial», agra­van­do el pro­ble­ma que ya se daba con gobier­nos ante­rio­res, «superan­do al ‘aparthEiTB’ e inclu­so a las estra­te­gias del Pac­to de Aju­ria Enea».

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *