Alcal­des inde­pen­den­tis­tas reci­ben al nie­to de San­dino en Urretxu- Ezker Abertzalea

El nie­to de San­dino, Wal­ter Cas­ti­llo San­dino, se encuen­tra jun­to con su pare­ja Mar­belly Cas­ti­llo de visi­ta a Eus­kal Herria. En los pró­xi­mos días pre­sen­ta­rán su inves­ti­ga­ción sobre la vida del Gene­ral en dife­ren­tes luga­res de Eus­kal Herria, cono­ce­rán de pri­me­ra mano la situa­ción polí­ti­ca que vive Eus­kal Herria y par­ti­ci­pa­rán en varios actos. Hoy han teni­do su pri­mer con­tac­to con Eus­kal Herria en la bien­ve­ni­da que se les ha tri­bu­ta­do en el Ayun­ta­mien­to de Urretxu. El alcal­de de esta loca­li­dad, varios car­gos elec­tos de Urretxu y de otras loca­li­da­des de la zona han aco­gi­do con ilu­sión y honor a este hijo de Nicaragua.

En una bre­ve alo­cu­ción Wal­ter Cas­ti­llo San­dino ha recor­da­do la figu­ra de su abue­lo y la figu­ra del Gene­ral, dan­do espe­cial impor­tan­cia a su par­te huma­nis­ta, a la idea del amor y la paz que este anhe­la­ba y a los pasos que se están rea­li­zan­do hoy en día para poder con­se­guir una socie­dad jus­ta en Nica­ra­gua. Mar­belly, por su par­te, ha rei­vin­di­ca­do el papel de la mujer tan­to en la revo­lu­ción como en la actua­li­dad, hacien­do espe­cial hin­ca­pié en la figu­ra de Blan­ca Arauz, espo­sa de Augus­to San­dino, de ori­gen vas­co y una de las muje­res olvi­da­das de la his­to­ria y la lucha por la eman­ci­pa­ción en Nicaragua.

En los pró­xi­mos días rea­li­za­rán varias char­las y reunio­nes por la geo­gra­fía de Eus­kal Herria, para via­jar pos­te­rior­men­te a otros luga­res de Europa.

¡San­dino vive!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *