Nue­vo gol­pe con­tra el impe­ria­lis­mo en Suda­mé­ri­ca: Suri­nam- Civi­li­za­cion Socia­lis­ta

Logo de la coa­li­ción de izquier­da Mega Com­bi­na­ción de tres fuer­zas que ha gana­do las elec­cio­nes
Der­si Bou­ter­se en los 80 ¿otro Chá­vez en el siglo XXI?.
Los impe­ria­lis­tas holan­de­ses, perri­tos fal­de­ros de los grin­gos en la OTAN, que­rían seguir con­tro­lan­do su colo­nia guya­ne­sa a la que tuvie­ron que con­ce­der la inde­pen­den­cia en 1975 con el típi­co gobierno de laca­yos a suel­do.
Su sue­ño colo­nia­lis­ta lo rom­pie­ron un gru­po de mili­ta­res de baja gra­dua­ción que en 1980 dió la «revo­lu­ción de los sar­gen­tos» con el apo­yo de la izquier­da. Su líder, el sar­gen­to Desi Bou­ter­se ace­ró Suri­nam a las revo­lu­cio­nes de aque­lla déca­da de Cuba, Nica­ra­gua y Gra­na­da. Cuan­do las revo­lu­cio­nes se reple­ga­ron tam­bién lo hizo el régi­men pro­gre­sis­ta y refor­mis­ta de Bou­ter­se a fina­les de los 80.
En las elec­cio­nes del pasa­do 5 de mayo ima­gi­nen quién ha gana­do las elec­cio­nes. Desi Bou­ter­se, per­so­na­je detes­ta­do por los holan­de­ses y los grin­gos, a la cabe­za de una coa­li­ción lla­ma­da «Mega Com­bi­na­ción» que inclu­ye su pro­pio par­ti­do, el Par­ti­do Demo­crá­ti­co Nacio­nal, y otros dos, Nue­vo Suri­nam y Par­ti­do de la Uni­dad nacio­nal. El pre­si­den­te pro impe­ria­lis­ta actual Vene­tiaan ha sido aplas­ta­do elec­to­ral­men­te. Sólo ha con­se­gui­do 7 dipu­tados de una asam­blea nacio­nal de 51 esca­ños. La «Mega Com­bi­na­ción» ha con­se­gui­do 23 que son insu­fi­cien­tes para nom­brar pre­si­den­te. Ins­ti­tu­cio­nal­men­te la solu­ción es con­vo­car la «Asam­blea de Uni­dad del Pue­blo» for­ma­da por los 51 dipu­tados, 106 repre­sen­tan­tes de dis­tri­tos y 738 de barrios: en total 569. Pues bien, los par­ti­da­rios de Dou­ter­se tie­nen 569 que hol­ga­da­men­te le van a nom­brar pre­si­den­te a favor de la uni­dad sud­ame­ri­ca­na, de UNASUR, CARICOM y qui­zás del ALBA y enemi­go del impe­ria­lis­mo.
Feli­ci­ta­cio­nes pue­blo de Suri­nam!!!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *