150 dele­ga­dos y dele­ga­das de STEE-EILAS cele­bran el IX Con­gre­so del sindicato

El pala­cio Mira­mar de Donos­tia está aco­gien­do des­de ayer el IX Con­gre­so del sin­di­ca­to de ense­ñan­za STEE-EILAS. Según infor­ma­ron ayer des­de la cen­tral, 150 dele­ga­dos y dele­ga­das están par­ti­ci­pan­do en la cita y en los diver­sos actos orga­ni­za­dos en torno a ella en repre­sen­ta­ción de las casi cin­co mil per­so­nas afiliadas.

En el Con­gre­so, jun­to al balan­ce de ges­tión de los últi­mos cua­tro años, se plan­tea­rán a deba­te y vota­ción las dife­ren­tes enmien­das pre­sen­ta­das por los afi­lia­dos a la ponen­cia mar­co, que esta­ble­ce­rá las líneas bási­cas de actua­ción para los pró­xi­mos años. Asi­mis­mo, serán pre­sen­ta­das diver­sas reso­lu­cio­nes sobre cues­tio­nes como la refor­ma labo­ral, la situa­ción de la ense­ñan­za públi­ca y la polí­ti­ca lin­güís­ti­ca en la CAV y Nafarroa.

Invi­ta­dos

El Con­gre­so de STEE-EILAS con­ta­rá tam­bién con la pre­sen­cia de diver­sas repre­sen­ta­cio­nes sin­di­ca­les, tan­to de Eus­kal Herria ‑ESK, ELA, LAB, HIRU y EHNE- como de los Pai­sös cata­lans, Gali­za y de otros pun­tos del Estado.

En la cere­mo­nia de clau­su­ra, que se cele­bra­rá a par­tir de las 18.00 horas de hoy, toma­rá la pala­bra, ade­más de los máxi­mos diri­gen­tes de ELA, LAB y ESK, el ex pre­si­den­te de Kon­tsei­lua Xabier Men­di­gu­ren, y se hará públi­ca una reso­lu­ción sus­cri­ta con otras cen­tra­les sobre la situa­ción de las len­guas mino­ri­ta­rias en el Estado.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *