150 dele­ga­dos y dele­ga­das de STEE-EILAS cele­bran el IX Con­gre­so del sin­di­ca­to

El pala­cio Mira­mar de Donos­tia está aco­gien­do des­de ayer el IX Con­gre­so del sin­di­ca­to de ense­ñan­za STEE-EILAS. Según infor­ma­ron ayer des­de la cen­tral, 150 dele­ga­dos y dele­ga­das están par­ti­ci­pan­do en la cita y en los diver­sos actos orga­ni­za­dos en torno a ella en repre­sen­ta­ción de las casi cin­co mil per­so­nas afi­lia­das.

En el Con­gre­so, jun­to al balan­ce de ges­tión de los últi­mos cua­tro años, se plan­tea­rán a deba­te y vota­ción las dife­ren­tes enmien­das pre­sen­ta­das por los afi­lia­dos a la ponen­cia mar­co, que esta­ble­ce­rá las líneas bási­cas de actua­ción para los pró­xi­mos años. Asi­mis­mo, serán pre­sen­ta­das diver­sas reso­lu­cio­nes sobre cues­tio­nes como la refor­ma labo­ral, la situa­ción de la ense­ñan­za públi­ca y la polí­ti­ca lin­güís­ti­ca en la CAV y Nafa­rroa.

Invi­ta­dos

El Con­gre­so de STEE-EILAS con­ta­rá tam­bién con la pre­sen­cia de diver­sas repre­sen­ta­cio­nes sin­di­ca­les, tan­to de Eus­kal Herria ‑ESK, ELA, LAB, HIRU y EHNE- como de los Pai­sös cata­lans, Gali­za y de otros pun­tos del Esta­do.

En la cere­mo­nia de clau­su­ra, que se cele­bra­rá a par­tir de las 18.00 horas de hoy, toma­rá la pala­bra, ade­más de los máxi­mos diri­gen­tes de ELA, LAB y ESK, el ex pre­si­den­te de Kon­tsei­lua Xabier Men­di­gu­ren, y se hará públi­ca una reso­lu­ción sus­cri­ta con otras cen­tra­les sobre la situa­ción de las len­guas mino­ri­ta­rias en el Esta­do.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *