Alcal­des inde­pen­den­tis­tas reci­ben al nie­to de San­dino en Urretxu- Ezker Aber­tza­lea

El nie­to de San­dino, Wal­ter Cas­ti­llo San­dino, se encuen­tra jun­to con su pare­ja Mar­belly Cas­ti­llo de visi­ta a Eus­kal Herria. En los pró­xi­mos días pre­sen­ta­rán su inves­ti­ga­ción sobre la vida del Gene­ral en dife­ren­tes luga­res de Eus­kal Herria, cono­ce­rán de pri­me­ra mano la situa­ción polí­ti­ca que vive Eus­kal Herria y par­ti­ci­pa­rán en varios actos. Hoy han teni­do su pri­mer con­tac­to con Eus­kal Herria en la bien­ve­ni­da que se les ha tri­bu­ta­do en el Ayun­ta­mien­to de Urretxu. El alcal­de de esta loca­li­dad, varios car­gos elec­tos de Urretxu y de otras loca­li­da­des de la zona han aco­gi­do con ilu­sión y honor a este hijo de Nica­ra­gua.

En una bre­ve alo­cu­ción Wal­ter Cas­ti­llo San­dino ha recor­da­do la figu­ra de su abue­lo y la figu­ra del Gene­ral, dan­do espe­cial impor­tan­cia a su par­te huma­nis­ta, a la idea del amor y la paz que este anhe­la­ba y a los pasos que se están rea­li­zan­do hoy en día para poder con­se­guir una socie­dad jus­ta en Nica­ra­gua. Mar­belly, por su par­te, ha rei­vin­di­ca­do el papel de la mujer tan­to en la revo­lu­ción como en la actua­li­dad, hacien­do espe­cial hin­ca­pié en la figu­ra de Blan­ca Arauz, espo­sa de Augus­to San­dino, de ori­gen vas­co y una de las muje­res olvi­da­das de la his­to­ria y la lucha por la eman­ci­pa­ción en Nica­ra­gua.

En los pró­xi­mos días rea­li­za­rán varias char­las y reunio­nes por la geo­gra­fía de Eus­kal Herria, para via­jar pos­te­rior­men­te a otros luga­res de Euro­pa.

¡San­dino vive!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *