Sin­di­ca­lis­tas de 21 paí­ses en fes­te­jos del Pri­me­ro de Mayo en Cuba


1ro de MayoMás de 500 sin­di­ca­lis­tas de 21 paí­ses han con­fir­ma­do has­ta la fecha su asis­ten­cia a las acti­vi­da­des cen­tra­les en Cuba por el Pri­me­ro de Mayo, para reafir­mar su soli­da­ri­dad con la Revolución.

Ray­mun­do Nava­rro, inte­gran­te del secre­ta­ria­do nacio­nal de la Cen­tral de Tra­ba­ja­do­res de Cuba (CTC), dijo a la AIN que des­de el 26 de abril rea­li­za­rán un exten­so pro­gra­ma de acti­vi­da­des, que inclu­ye la visi­ta a cen­tros de inte­rés his­tó­ri­co, eco­nó­mi­co, cul­tu­ral y social de varias provincias.

Nava­rro pre­ci­só que se pre­vé su par­ti­ci­pa­ción ade­más en el tra­di­cio­nal Encuen­tro de Soli­da­ri­dad con la Isla, y en el acto por el ani­ver­sa­rio 65 de la Fede­ra­ción Sin­di­cal Mun­dial, de la región América.

En su visi­ta a la Mayor de las Anti­llas, tam­bién cono­ce­rán sobre el caso de los Cin­co Héroes cuba­nos pri­sio­ne­ros en Esta­dos Uni­dos, des­de 1998, por luchar con­tra el terro­ris­mo, acotó.

Las dele­ga­cio­nes de Fran­cia, Cana­dá y Argen­ti­na sobre­sa­len por el núme­ro de par­ti­ci­pan­tes con­fir­ma­dos para la cita de los trabajadores.

Erme­la Gar­cía, del secre­ta­ria­do nacio­nal de la CTC, reite­ró a la AIN que el Pri­me­ro de Mayo el pue­blo cubano mos­tra­rá al mun­do su uni­dad en torno a la Revo­lu­ción, al Coman­dan­te en Jefe Fidel Cas­tro y al Gene­ral de Ejér­ci­to Raúl Cas­tro, Pre­si­den­te de los Con­se­jos de Esta­do y de Ministros.

Para cele­brar la efe­mé­ri­de, los colec­ti­vos obre­ros pro­mue­ven ini­cia­ti­vas vin­cu­la­das con la efi­cien­cia, el aho­rro de por­ta­do­res ener­gé­ti­cos y la lucha con­tra las indis­ci­pli­nas y las ilegalidades.

(Con infor­ma­ción de Pren­sa Latina)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *