Nue­vas ocu­pa­cio­nes del PAME con­tra el paro – Pame (Gre­cia)

Nue­vas ocu­pa­cio­nes del PAME con­tra el paro
Pame.1

Mani­fes­ta­ción del PAME el 8 de abril con­tra las duras medi­das fiscales

Pame2

El PAME lla­ma a una nue­va huel­ga de 48 horas los días 21 y 22 de abril

El Comi­té del PAME con­tra el Paro ha rea­li­za­do movi­li­za­cio­nes con la par­ti­ci­pa­ción de des­em­plea­dos y tra­ba­ja­do­res. Han lle­va­do a cabo una sen­ta­da en el edi­fi­cio del Minis­te­rio de Tra­ba­jo en Ate­nas y en edi­fi­cios de la orga­ni­za­ción esta­tal para el empleo en gran­des ciu­da­des como Tesa­ló­ni­ca y Volos, y han orga­ni­za­do una con­cen­tra­ción en Laris­sa exi­gien­do medi­das de pro­tec­ción para los para­dos y con­tra la polí­ti­ca que sub­ven­cio­na a los empre­sa­rios supues­ta­men­te para crear nue­vos empleos. El núme­ro de para­dos regis­tra­dos en la Orga­ni­za­ción de Per­so­nal y Empleo de Gre­cia (OAED, siglas en grie­go), alcan­zó los 766.159 en febre­ro de 2010 (14,6% de la pobla­ción acti­va), mien­tras se esti­ma un incre­men­to de más del 20% debi­do a la cri­sis. Las cifras reales son mayo­res, pues­to que muchos des­em­plea­dos no están regis­tra­dos, y ade­más, según las esta­dís­ti­cas ofi­cia­les, quien haya tra­ba­ja­do una sola hora a la sema­na no es con­si­de­ra­do desempleado.

El PAME exi­ge, para los desempleados:

  • Segu­ro de paro equi­va­len­te al 80% del sala­rio míni­mo (1.400€) para todo el perío­do de desempleo
  • Ayu­da eco­nó­mi­ca urgen­te de 1.000€ para todo desempleado
  • Con­ge­la­ción inme­dia­ta de las hipo­te­cas a los parados
  • Aten­ción sani­ta­ria y far­ma­céu­ti­ca sin con­di­cio­nes ni requi­si­tos previos
  • Nin­gún cor­te de elec­tri­ci­dad, telé­fono o sumi­nis­tro de agua
  • Reco­no­ci­mien­to del perío­do de paro como tiem­po compu­table a efec­tos de pensiones
  • Con­tra­ta­ción masi­va de per­so­nal en el sec­tor de Salud, Bien­es­tar y Educación
  • Reduc­ción inme­dia­ta de las horas de trabajo
  • Regis­tro inme­dia­to y sub­ven­ción a la juven­tud que empie­za a trabajar
  • Tra­ba­jo per­ma­nen­te y esta­ble para todos
  • Esta ini­cia­ti­va fue adop­ta­da en vis­ta de la pró­xi­ma mani­fes­ta­ción de PAME el 8 de abril con­tra las nue­vas y durí­si­mas medi­das fis­ca­les sobre la cla­se obre­ra y el res­to de sec­to­res popu­la­res pobres por par­te del gobierno social­de­mó­cra­ta del PASOK.

La esca­la­da de la lucha de cla­ses es un camino sin retorno. El PAME lla­ma a los sin­di­ca­tos de todo el país a man­te­ner una huel­ga de 48 horas el 21 y 22 de abril. Los tra­ba­ja­do­res, con la expe­rien­cia de las recien­tes huel­gas, deben tomar la res­pon­sa­bi­li­dad y pro­mo­ver la deci­sión de ir a la huel­ga, así como orga­ni­zar la huel­ga des­de aba­jo, en los cen­tros de tra­ba­jo. el PAME lla­ma a los sin­di­ca­tos sec­to­ria­les a orga­ni­zar la huel­ga por medio de asam­bleas gene­ra­les, reunio­nes e ini­cia­ti­vas de comi­tés de lucha. La lucha pue­de traer resul­ta­dos si todos los tra­ba­ja­do­res uni­dos igno­ran a las direc­cio­nes pac­tis­tas de GSEE y ADEDY y reagru­pan sus fuer­zas con el PAME, desig­nan­do a sus pro­pios líde­res en los cen­tros de trabajo.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *