Dedi­ca­do a Fidel el con­gre­so de la UJC- Cubadebate

Coman­dan­te en Jefe Fidel Cas­tro en nom­bre de las nue­vas gene­ra­cio­nes de cuba­nos, dedi­có Liud­mi­la Ála­mo Due­ñas, pri­me­ra secre­ta­ria de la UJC, el IX Con­gre­so de esa orga­ni­za­ción, que con­clu­ye este domin­go sus faenas.

La tam­bién miem­bro del Con­se­jo de Esta­do de la Repú­bli­ca de Cuba, pre­sen­tó esta maña­na en la sesión ple­na­ria, el Infor­me Cen­tral a este encuen­tro, en el cual se resu­me el queha­cer y resul­ta­dos en los casi seis años trans­cu­rri­dos des­de el Con­gre­so ante­rior, en octu­bre de 2004.

Duran­te este tiem­po dijo- hemos abo­ga­do por el for­ta­le­ci­mien­to de la vida inter­na de la orga­ni­za­ción y por lograr una mayor ejem­pla­ri­dad de los militantes.

En este perío­do con­ti­nuó- nos enfren­ta­mos al enor­me reto de rea­li­zar un tra­ba­jo efec­ti­vo sin ruti­nas ni for­ma­lis­mos, per­fec­cio­nar el fun­cio­na­mien­to de la orga­ni­za­ción y la apli­ca­ción de una mayor exi­gen­cia en el pro­ce­so de cre­ci­mien­to de la organización.

Ála­mo tam­bién denun­ció la recien­te esca­la­da sub­ver­si­va que se rea­li­za a nivel inter­na­cio­nal en con­tra de nues­tro país, “diri­gi­da a sem­brar la duda y pro­mo­ver el hiper­cri­ti­cis­mo en con­tra de la Revolución “.

Por lo tan­to aco­tó- se vuel­ve nece­sa­rio, hoy más que nun­ca, garan­ti­zar la uni­dad de nues­tro pue­blo, y estar pre­pa­ra­dos, en espe­cial los jóve­nes, gru­po eta­rio al que va diri­gi­da de mane­ra espe­cial esa bur­da cam­pa­ña mediática.

Al con­cluir su expo­si­ción, la diri­gen­te comu­nis­ta recor­dó que la juven­tud cuba­na defen­de­rá el socia­lis­mo como úni­ca alter­na­ti­va de desa­rro­llo, jus­ti­cia social y libertad.

Los jóve­nes cuba­nos sen­ten­ció- demos­tra­re­mos que sí se pue­de, que con noso­tros se pue­de con­tar y que nun­ca le falla­re­mos a la Revolución.

(Con infor­ma­ción de AIN)

Rati­fi­can a Liud­mi­la Ála­mo como Pri­me­ra Secre­ta­ria de la UJC

El nue­vo Comi­té Nacio­nal de la Unión de Jóve­nes Comu­nis­tas, elec­to la vís­pe­ra por su IX Con­gre­so, rati­fi­có a Liud­mi­la Ála­mo Due­ñas como Pri­me­ra Secre­ta­ria de la orga­ni­za­ción, quien se desem­pe­ña­ba en el car­go des­de octu­bre de 2009.
Ála­mo Due­ñas pre­si­dió la Orga­ni­za­ción de Pio­ne­ros José Mar­tí y lide­ró la UJC en Cien­fue­gos, y lue­go fue pro­mo­vi­da a Segun­da Secre­ta­ria del Comi­té Nacio­nal de la UJC.
En la sesión final del Con­gre­so se rati­fi­có como Segun­do Secre­ta­rio a Ernes­to Luis Cor­vo Viz­caíno, quien des­de octu­bre de 2009 ocu­pa­ba esa responsabilidad.
Tam­bién fue­ron ele­gi­dos como miem­bros pro­fe­sio­na­les del Buró Nacio­nal otros cin­co com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ras con un desem­pe­ño rele­van­te en la orga­ni­za­ción y la vida en sec­to­res pro­duc­ti­vos y socia­les, así como otros doce jóve­nes como miem­bros no pro­fe­sio­na­les de la organización.
El IX Con­gre­so de la UJC fue clau­su­ra­do por el Gene­ral de Ejér­ci­to Raúl Cas­tro Ruz, pre­si­den­te de los Con­se­jos de Esta­do y de Ministros.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *