Arri­ba Raúl Cas­tro a Vene­zue­la para IX Cum­bre del ALBA- Cubadebate

Arri­ba Raúl Cas­tro a Vene­zue­la para IX Cum­bre del ALBA

Presidente cubano Raúl Castro Ruz. Foto de archivo

Pre­si­den­te cubano Raúl Cas­tro Ruz. Foto de archivo

El pre­si­den­te cubano, Raúl Cas­tro, lle­gó este domin­go a Vene­zue­la para par­ti­ci­par en la IX Cum­bre de la Alian­za Boli­va­ria­na para los Pue­blos de Nues­tra Amé­ri­ca (ALBA), foro pre­vis­to maña­na lunes, en Caracas.

Acu­die­ron a reci­bir­lo en el Aero­puer­to Inter­na­cio­nal Simón Bolí­var de Mai­que­tía, esta­do de Var­gas, el vice­pre­si­den­te eje­cu­ti­vo de Vene­zue­la Elías Jaua y el can­ci­ller Nico­lás Maduro.

Tam­bién estu­vo pre­sen­te en el reci­bi­mien­to el emba­ja­dor cubano en Cara­cas, Roge­lio Polanco.

Ade­más de la Cum­bre del ALBA, Raúl Cas­tro par­ti­ci­pa­rá en los actos para cele­brar el Bicen­te­na­rio de la Inde­pen­den­cia de Vene­zue­la, entre ellos el des­fi­le cívi­co-mili­tar de este lunes en el Paseo de los Próceres.

El ALBA fue fun­da­da en 2004 por ini­cia­ti­va de Cuba y Vene­zue­la, blo­que al que pos­te­rior­men­te se incor­po­ra­ron Anti­gua y Bar­bu­da, Boli­via, Domi­ni­ca, Ecua­dor, Nica­ra­gua y San Vicen­te y las Granadinas.

Des­ta­ca Raúl coin­ci­den­cia de hechos his­tó­ri­cos en Vene­zue­la y Cuba

Raúl Castro y Hugo Chávez

El pre­si­den­te cubano, Raúl Cas­tro, des­ta­có en Vene­zue­la la coin­ci­den­cia de hechos his­tó­ri­cos como el Bicen­te­na­rio inde­pen­den­tis­ta de este país y la derro­ta en Pla­ya Girón de la inva­sión mer­ce­na­ria patro­ci­na­da por Esta­do Uni­dos, en 1961.

A su lle­ga­da al Aero­puer­to Inter­na­cio­nal Simón Bolí­var de Mai­que­tía, el jefe del Esta­do Cubano resal­tó ade­más el encuen­tro del blo­que inte­gra­cio­nis­ta (ALBA) fun­da­do en 2004.

“Me encuen­tro enor­me­men­te con­ten­to por venir a Vene­zue­la, por­que vamos a cele­brar maña­na tres acti­vi­da­des impor­tan­tes, los dos siglos en el lugar don­de se ini­ció el pro­ce­so de inde­pen­den­cia de la her­ma­na Vene­zue­la y de gran par­te de Amé­ri­ca, tam­bién la reu­nión del ALBA, y en ter­cer lugar por­que maña­na tam­bién harán 49 años de la vic­to­ria del pue­blo cubano bajo la direc­ción de Fidel fren­te a la inva­sión mer­ce­na­ria impe­ria­lis­ta”, apuntó.

A pro­pó­si­to del triun­fo en Pla­ya Girón, Raúl Cas­tro ase­gu­ró que ese hecho será recor­da­do por muchos años más.

Maña­na lunes serán los pri­me­ros 49 años, ya en el futu­ro se cele­bra­rán los 490 años, afirmó.

El diri­gen­te cubano envió un salu­do al pue­blo vene­zo­lano y recor­dó su pri­me­ra visi­ta a Caracas.

“En julio harán 57 años”, precisó.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *