Arri­ba Raúl Cas­tro a Vene­zue­la para IX Cum­bre del ALBA- Cubadebate

Arri­ba Raúl Cas­tro a Vene­zue­la para IX Cum­bre del ALBA

Presidente cubano Raúl Castro Ruz. Foto de archivo

Pre­si­den­te cubano Raúl Cas­tro Ruz. Foto de archivo

El pre­si­den­te cubano, Raúl Cas­tro, lle­gó este domin­go a Vene­zue­la para par­ti­ci­par en la IX Cum­bre de la Alian­za Boli­va­ria­na para los Pue­blos de Nues­tra Amé­ri­ca (ALBA), foro pre­vis­to maña­na lunes, en Caracas.

Acu­die­ron a reci­bir­lo en el Aero­puer­to Inter­na­cio­nal Simón Bolí­var de Mai­que­tía, esta­do de Var­gas, el vice­pre­si­den­te eje­cu­ti­vo de Vene­zue­la Elías Jaua y el can­ci­ller Nico­lás Maduro.

Tam­bién estu­vo pre­sen­te en el reci­bi­mien­to el emba­ja­dor cubano en Cara­cas, Roge­lio Polanco.

Ade­más de la Cum­bre del ALBA, Raúl Cas­tro par­ti­ci­pa­rá en los actos para cele­brar el Bicen­te­na­rio de la Inde­pen­den­cia de Vene­zue­la, entre ellos el des­fi­le cívi­co-mili­tar de este lunes en el Paseo de los Próceres.

El ALBA fue fun­da­da en 2004 por ini­cia­ti­va de Cuba y Vene­zue­la, blo­que al que pos­te­rior­men­te se incor­po­ra­ron Anti­gua y Bar­bu­da, Boli­via, Domi­ni­ca, Ecua­dor, Nica­ra­gua y San Vicen­te y las Granadinas.

Des­ta­ca Raúl coin­ci­den­cia de hechos his­tó­ri­cos en Vene­zue­la y Cuba

Raúl Castro y Hugo Chávez

El pre­si­den­te cubano, Raúl Cas­tro, des­ta­có en Vene­zue­la la coin­ci­den­cia de hechos his­tó­ri­cos como el Bicen­te­na­rio inde­pen­den­tis­ta de este país y la derro­ta en Pla­ya Girón de la inva­sión mer­ce­na­ria patro­ci­na­da por Esta­do Uni­dos, en 1961.

A su lle­ga­da al Aero­puer­to Inter­na­cio­nal Simón Bolí­var de Mai­que­tía, el jefe del Esta­do Cubano resal­tó ade­más el encuen­tro del blo­que inte­gra­cio­nis­ta (ALBA) fun­da­do en 2004.

“Me encuen­tro enor­me­men­te con­ten­to por venir a Vene­zue­la, por­que vamos a cele­brar maña­na tres acti­vi­da­des impor­tan­tes, los dos siglos en el lugar don­de se ini­ció el pro­ce­so de inde­pen­den­cia de la her­ma­na Vene­zue­la y de gran par­te de Amé­ri­ca, tam­bién la reu­nión del ALBA, y en ter­cer lugar por­que maña­na tam­bién harán 49 años de la vic­to­ria del pue­blo cubano bajo la direc­ción de Fidel fren­te a la inva­sión mer­ce­na­ria impe­ria­lis­ta”, apuntó.

A pro­pó­si­to del triun­fo en Pla­ya Girón, Raúl Cas­tro ase­gu­ró que ese hecho será recor­da­do por muchos años más.

Maña­na lunes serán los pri­me­ros 49 años, ya en el futu­ro se cele­bra­rán los 490 años, afirmó.

El diri­gen­te cubano envió un salu­do al pue­blo vene­zo­lano y recor­dó su pri­me­ra visi­ta a Caracas.

“En julio harán 57 años”, precisó.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *