Sin­di­ca­lis­tas de 21 paí­ses en fes­te­jos del Pri­me­ro de Mayo en Cuba


1ro de MayoMás de 500 sin­di­ca­lis­tas de 21 paí­ses han con­fir­ma­do has­ta la fecha su asis­ten­cia a las acti­vi­da­des cen­tra­les en Cuba por el Pri­me­ro de Mayo, para reafir­mar su soli­da­ri­dad con la Revo­lu­ción.

Ray­mun­do Nava­rro, inte­gran­te del secre­ta­ria­do nacio­nal de la Cen­tral de Tra­ba­ja­do­res de Cuba (CTC), dijo a la AIN que des­de el 26 de abril rea­li­za­rán un exten­so pro­gra­ma de acti­vi­da­des, que inclu­ye la visi­ta a cen­tros de inte­rés his­tó­ri­co, eco­nó­mi­co, cul­tu­ral y social de varias pro­vin­cias.

Nava­rro pre­ci­só que se pre­vé su par­ti­ci­pa­ción ade­más en el tra­di­cio­nal Encuen­tro de Soli­da­ri­dad con la Isla, y en el acto por el ani­ver­sa­rio 65 de la Fede­ra­ción Sin­di­cal Mun­dial, de la región Amé­ri­ca.

En su visi­ta a la Mayor de las Anti­llas, tam­bién cono­ce­rán sobre el caso de los Cin­co Héroes cuba­nos pri­sio­ne­ros en Esta­dos Uni­dos, des­de 1998, por luchar con­tra el terro­ris­mo, aco­tó.

Las dele­ga­cio­nes de Fran­cia, Cana­dá y Argen­ti­na sobre­sa­len por el núme­ro de par­ti­ci­pan­tes con­fir­ma­dos para la cita de los tra­ba­ja­do­res.

Erme­la Gar­cía, del secre­ta­ria­do nacio­nal de la CTC, reite­ró a la AIN que el Pri­me­ro de Mayo el pue­blo cubano mos­tra­rá al mun­do su uni­dad en torno a la Revo­lu­ción, al Coman­dan­te en Jefe Fidel Cas­tro y al Gene­ral de Ejér­ci­to Raúl Cas­tro, Pre­si­den­te de los Con­se­jos de Esta­do y de Minis­tros.

Para cele­brar la efe­mé­ri­de, los colec­ti­vos obre­ros pro­mue­ven ini­cia­ti­vas vin­cu­la­das con la efi­cien­cia, el aho­rro de por­ta­do­res ener­gé­ti­cos y la lucha con­tra las indis­ci­pli­nas y las ile­ga­li­da­des.

(Con infor­ma­ción de Pren­sa Lati­na)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *