Dia­rio Liber­da­de y Boltxe Kolek­ti­boa, ini­cian un camino de cola­bo­ra­ción y tra­ba­jo en común

Hace ape­nas dos meses, dába­mos cuen­ta de la apa­ri­ción en Gali­za de Dia­rio Liber­da­de, al mis­mo tiem­po que les dába­mos la bien­ve­ni­da, al tra­ba­jo dia­rio de la con­tra infor­ma­ción y la difu­sión en el espa­cio ciber­né­ti­co de la reali­dad de las luchas de los pue­blos.

Hace un mes poco más o menos, les entre­vis­ta­mos, para cono­cer más pro­fun­da­men­te sus inten­cio­nes, obje­ti­vos, tra­ba­jos…..

Boltxe des­de ya, ha ini­cia­do un espa­cio de cola­bo­ra­ción y tra­ba­jo en común con la her­ma­na pági­na gale­ga, que nos lle­na de satis­fac­ción y por­que no decir­lo de orgu­llos.

Orgu­llo, por­que es una extra­or­di­na­ria noti­cia para Boltxe, el que abra­mos espa­cios como este, con una de las pagi­nas ya pun­te­ras en el mun­do gale­go-por­tu­gues y des­de lue­go pun­ta de lan­za en cuan­to a hon­ra­dez y tra­ba­jo se refie­re. Esos son [email protected] [email protected]!!!!

Orgu­llo que modes­ta­men­te, poda­mos apor­tar al her­ma­na­mien­to his­tó­ri­co que siem­pre ha habi­do entre Gali­za y Eus­kal Herria, somos pue­blos her­ma­nos, tene­mos mucho en común y muchí­si­mos años de con­vi­ven­cia de [email protected] en Gali­za y de [email protected] en Eus­kal Herria.

Por tener, tene­mos has­ta enemi­gos en común…el capi­ta­lis­mo, que nos tra­ta de explo­tar como pue­blos y el impe­ria­lis­mo espa­ñol que tra­ta de aca­bar con nues­tras reali­da­des nacio­na­les.

Boltxe y Dia­rio Liber­da­de ini­cian pues un tra­ba­jo, que segu­ro se va a exten­der en el tiem­po y a pro­fun­di­zar nues­tra ya con­so­li­da­da amis­tad.

Y segu­ro que esto con­so­li­da­ra tam­bién, la his­tó­ri­ca amis­tad y her­man­dad entre Gali­zaEuskal Herria.

Des­de Boltxe Kol­ke­ti­boa, un abra­zo fra­ter­nal a [email protected] cama­ra­das de Dia­rio Liber­da­de y nos vemos en la lucha.

Boltxe Kolek­ti­boa, abril de 2010

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *