Cen­su­ra­do blog de perio­dis­ta que des­en­mas­ca­ra gobierno de Hon­du­ras y Colom­bia: se teme por su vida- ABP

El blog de Dick Ema­nuels­son ha sido censurado/​

Ema­nuels­son es un perio­dis­ta sue­co amplia­men­te reco­no­ci­do por su tra­ba­jo perio­dis­ti­co en Colom­bia y en Hon­du­ras, en don­de las dic­ta­du­ras de Uri­be y Lobo han cega­do la vida de cien­tos de perio­dis­tas inde­pen­dien­tes.

Recien­te­men­te, había sido seña­la­do por auto­ri­da­des colom­bia­nas como inte­gran­te de la comi­sión inter­na­cio­nal de las FARC-EP ante lo cual soli­ci­tó urgen­te rec­ti­fi­ca­ción pues su tra­ba­jo es públi­co y tal acu­sa­ción en y des­de Colom­bia es sin duda algu­na, una ame­na­za de muer­te.

Ema­nuels­son ha ejer­ci­do una impor­tan­te labor de denun­cia y de des­en­mas­ca­ra­mien­to de la oli­gar­quia colom­bia­na y su apa­ra­to de pren­sa. Recor­de­mos algu­nas de sus inves­ti­ga­cio­nes: Los víncu­los de uri­be con el para­mi­li­ta­ris­mo; la posi­ble par­ti­ci­pa­ción del mis­mo (Uri­be) en el ase­si­na­to Pedro Juan Moreno un exco­la­bo­ra­dor del pre­si­den­te cuyo male­tin esta­lló mien­tras vola­ba; las labo­res de espio­na­je de perio­dis­tas mer­ce­na­rios de Colom­bia en Euro­pa; las irre­gu­la­ri­da­des del fis­cal Oso­rio (vin­cu­la­do con el para­mi­li­ta­ris­mo) en la inves­ti­ga­ción del aten­ta­do al club el nogal…

En Hon­du­ras, su país de resi­den­cia Dick Ema­nuels­son ha deve­la­do los des­ma­nes de la oli­gar­quía en el recien­te gol­pe de esta­do, el papel que ha juga­do EEUU y el ase­si­na­to de perio­dis­tas y diri­gen­tes popu­la­res.

Un gran movi­mien­to de soli­da­ri­dad rodea al perio­dis­ta sue­co, movi­mien­to al que se suma la Agen­cia Boli­va­ria­na de Pren­sa ABP, no sin antes reite­rar que la vida de los comu­ni­ca­do­res es seria­men­te amen­za­da por los Esta­dos colom­bia­nos y hon­du­re­ños, en noto­rio con­tras­te con la situa­ción de Vene­zue­la en don­de cien­tos de per­so­nas de pue­blos y barria­das han sido capa­ci­ta­das téc­ni­ca­men­te para el mane­jo de equi­pos de pro­duc­ción audio­vi­sual en el empe­ño de arre­ba­tar a una peque­ña oli­gar­quía anti­de­mo­crá­ti­ca el mono­po­lio de la infor­ma­ción, que es un dere­cho de los ciu­da­da­nos y no un nego­cio que es lo pare­ce pre­ten­de defen­der el Sr. Insul­za, Secre­ta­rio gene­ral de la OEA.

En pró­xi­mos días se espe­ra la visi­ta de Ema­nuels­son a Puer­to Rico en don­de se encon­tra­rá entre otros, con Sal­va­dor Tio del Movi­mien­to Con­ti­nen­tal Boli­va­riano MCB y de la coor­di­na­ción Cari­be de la Aso­cia­ción Boli­va­ria­na de Comu­ni­ca­do­res ABC. Se espe­ra que el esta­do puer­to­rri­que­ño no le haga coro a los gobier­nos fas­cis­tas de Nues­tra Amé­ri­ca y per­mi­ta que la liber­tad de pren­sa se des­plie­gue tal como espe­ran los pue­blos sin el des­di­bu­ja­mien­to de la ver­dad en favor de unas mino­rias ase­si­nas.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *