Gerry Adams afir­ma que es tiem­po de poner en mar­cha «un ver­da­de­ro pro­ce­so de reso­lu­ción»- Gara

En una bre­ve decla­ra­ción hecha públi­ca a tra­vés de la web de Sinn Féin, Gerry Adams afir­ma que el con­flic­to en Eus­kal Herria «sólo pue­de resol­ver­se a tra­vés del diá­lo­go polí­ti­co» y con­si­de­ra que de la decla­ra­ción sus­cri­ta por una vein­te­na de des­ta­ca­das per­so­na­li­da­des mun­dia­les se des­pren­de que «la comu­ni­dad inter­na­cio­nal quie­re ayu­dar a crear ese pro­ce­so».

Adams recuer­da que el pro­ce­so de paz irlan­dés «ha demos­tra­do al mun­do que con­flic­tos que pre­via­men­te tenían difí­cil solu­ción pue­den ser resuel­tos». Por ello, Sinn Féin afir­ma que apo­ya «acti­va­men­te un pro­ce­so glo­bal» en Eus­kal Herria.

«Aho­ra es impor­tan­te que la opor­tu­ni­dad que se pre­sen­ta tras la ini­cia­ti­va polí­ti­ca de la izquier­da aber­tza­le y la posi­ti­va decla­ra­ción de líde­res inter­na­cio­na­les sea cap­ta­da tan­to por ETA como por el Gobierno espa­ñol», aña­de.

El diri­gen­te repu­bli­cano con­clu­ye su decla­ra­ción des­ta­can­do que «es el momen­to para el lide­raz­go polí­ti­co deci­si­vo. Es el momen­to de que los dere­chos del pue­blo vas­co sean reco­no­ci­dos y de que se pon­ga en mar­cha un ver­da­de­ro pro­ce­so de reso­lu­ción del con­flic­to».

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *