Insu­mi­so vas­co dete­ni­do en Hues­ca- KEM-MOC

Hoy a las 16:20 h, Óscar Cer­ve­ra Gar­cía, anti­guo insu­mi­so en los cuar­te­les del Movi­mien­to de Obje­ción de Con­cien­cia (MOC) ha sido dete­ni­do por la Guar­dia Civil en Tor­la (Hues­ca) mien­tras dis­fru­ta­da de unas vaca­cio­nes con su pare­ja y unos amigos.
Óscar Cer­ve­ra deser­tó del ejér­ci­to a fina­les de los noven­ta den­tro de la cam­pa­ña de des­obe­dien­cia civil “Insu­mi­sión en los cuar­te­les”, impul­sa­da por el MOC. Esta cam­pa­ña anti­mi­li­ta­ris­ta bus­ca­ba denun­ciar el papel de los ejér­ci­tos en el mun­do y rei­vin­di­car que los gas­tos mili­ta­res se des­ti­na­sen a satis­fa­cer nece­si­da­des socia­les para cons­truir así una socie­dad en paz don­de no ten­gan cabi­da ni los ejér­ci­tos ni las gue­rras. Por ello fue juz­ga­do en un con­se­jo de gue­rra y con­de­na­do a cum­plir 2 años y 4 meses de pri­sión en la Cár­cel Mili­tar de Alca­lá de Hena­res. Y allí cum­plió con­de­na has­ta que en mayo de 2001 fue indul­ta­do y excar­ce­la­do por el Gobierno.
Sin embar­go, hoy Óscar Cer­ve­ra ha sido dete­ni­do por la Guar­dia Civil por aquel deli­to. En estos momen­tos, Óscar sigue dete­ni­do en depen­den­cias poli­cia­les y no tene­mos más infor­ma­ción del pro­ce­so que se va a seguir.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *