Vene­zue­la des­mien­te mon­ta­je en su con­tra de su gobierno. Fría­men­te cal­cu­la­do en el II ani­ver­sa­rio de la muer­te de Raúl Reyes, por Anncol

ANNCOL

Resul­ta que un juez espa­ñol ‘des­cu­bre una supues­ta coope­ra­ción’ de Cara­cas entre las Farc y ETA para matar a Uri­be y Pas­tra­na en terri­to­rio europeo.

“Se hacen seña­la­mien­tos inacep­ta­bles, de natu­ra­le­za y moti­va­ción polí­ti­ca, sobre el gobierno vene­zo­lano”, seña­la la car­ta de la can­ci­lle­ría venezolana.

Para que le que­de cla­ro al juez de marras, Cara­cas des­cri­be por meno­res y la mala inten­ción de la acusación.

“En el men­cio­na­do auto, se hace refe­ren­cia a un ciu­da­dano que resi­de en Vene­zue­la des­de el mes de mayo de 1989, como pro­duc­to de los acuer­dos enton­ces alcan­za­dos por Car­los Andrés Pérez y Feli­pe Gon­zá­lez. Sor­pren­de que en nin­gún momen­to se men­cio­na el nom­bre de los auto­res de este acuer­do, mien­tras que el juez se toma la moles tia de refe­rir­se reite­ra­da­men­te y de mane­ra irres­pe­tuo­sa al Pre­si­den­te de los vene­zo­la­nos, Hugo Chá­vez, hacien­do seña­la­mien­tos tan ten­den­cio­sos como infun­da­dos acer­ca del gobierno bolivariano”.

Los supues­tos compu­tado­res deco­mi­sa­dos a Raúl Reyes los vuel­ven a des­em­pol­var. Coin­ci­de todo este mon­ta­je con el segun­do ani­ver­sa­rio de la muer­te del líder gue­rri­lle­ro de las Farc.

“La tota­li­dad de los cues­tio­na­mien­tos for­mu­la­dos por este juez, son pro­duc­to de la uti­li­za­ción de archi­vos con­te­ni­dos en el compu­tador supues­ta­men­te incau­ta­do a Raúl Reyes, duran­te la ope­ra­ción mili­tar que impli­có el bom­bar­deo ile­gal del terri­to­rio ecua­to­riano y duran­te la cual fue­ron masa­cra­das dece­nas de per­so­nas. Resul­ta tam­bién sor­pren­den­te que el juez resu­ci­te la des­gas­ta­da far­sa del compu­tador, que ya ha pasa­do a for­mar par­te del fol­klo­re polí­ti­co colombiano”.

La car­ta emi­ti­da hoy fina­li­za recor­dán­do­le al gobierno de Zapa­te­ro que acuer­dos entre gobier­nos son para res­pe­tar­los y no se deben obviar para fal­si­fi­car ten­den­cio­sa­men­te acontecimientos.

“El Can­ci­ller de la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la, en comu­ni­ca­ción con el Can­ci­ller del Rei­no de Espa­ña, recor­dó el acuer­do de 1989 pro­duc­to del cual el ciu­da­dano en cues­tión resi­de en Vene­zue­la a peti­ción del Esta­do espa­ñol, repu­dió los seña­la­mien­tos infa­mes de este juez espa­ñol y reite­ró el pro­fun­do ape­go a los valo­res demo­crá­ti­cos y huma­nis­tas que carac­te­ri­za al gobierno boli­va­riano de Venezuela.”

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *