Sil­vio Rodri­guez, con la Revo­lu­ción- Cubadebate

El tro­va­dor Sil­vio Rodrí­guez afir­mó tener «muchas más razo­nes para creer en la Revo­lu­ción que para creer a sus detrac­to­res», al pre­sen­tar ayer en la Casa de las Amé­ri­cas su más recien­te álbum, Segun­da cita.

En con­fe­ren­cia de pren­sa en a Sala Che Gue­va­ra de la Casa de las Amé­ri­cas que aca­ba de con­cluir, el autor de “El Necio” y de “Oja­lá” ase­gu­ró que cual­quier dis­co que hubie­ra hecho por esta épo­ca en que se cum­plen 50 años de la Revo­lu­ción cuba­na, se lo habría dedi­ca­do a ese acontecimiento.

“Me pare­ce muy bien que el mun­do hable y noso­tros tam­bién, y muy bien que se abra la crí­ti­ca, las opi­nio­nes, el deba­te… Creo que este es un momen­to en que la Revo­lu­ción, la vida nacio­nal, el país, pide a gri­tos una revi­sión de mon­to­nes de cosas, de mon­to­nes de con­cep­tos, has­ta ins­ti­tu­cio­nes… y pare­cie­ra que hay un con­sen­so supe­rior con­tra Cuba, pero aún así, sigo tenien­do muchas más razo­nes para creer en la Revo­lu­ción que para creer en sus detrac­to­res“, dijo.

Aña­dió que Cuba “no es un país nor­mal, nor­mal entre comi­llas, tan­to por lo que ha pre­ten­di­do ser como por el tra­ta­mien­to que se nos ha dado… El blo­queo hay que ter­mi­nar­lo“.

O sea que muchas anor­ma­li­da­des nos rodean, pro­pias y exter­nas”, enfa­ti­zó con­tra el blo­queo de Esta­dos Uni­dos y su polí­ti­ca hacia Cuba. Pero “no pode­mos echar­le toda la cul­pa a ellos por­que es men­ti­ra, noso­tros tene­mos cul­pa tam­bién y creo que vamos a ser mejo­res y más gran­des si las enfren­ta­mos sin mie­do”, aseguró.

Dijo que el nue­vo CD se lla­ma Segun­da cita, por­que cuan­do hizo su dis­co “Cita con Ánge­les” se dio cuen­ta que ten­dría que dedi­car­le otros “a los ánge­les de mi tie­rra”, aun­que en el inter­ín hizo un dis­co intermedio.

“Qui­zás este dis­co no es tan con­tro­ver­sial inter­na­cio­nal­men­te como Cita con Ange­les, pero sí lo será aquí aden­tro. Son las ideas que un can­tau­tor lan­za para par­ti­ci­par en el deba­te”, añadió.

Medio en serio y medio en bro­ma, dijo que su pró­xi­mo dis­co en esta tri­lo­gía qui­zás se lla­me Cita en el infierno.

Segun­da Cita con­tie­ne 12 temas entre los que des­ta­ca uno dedi­ca­do a la ya falle­ci­da tro­va­do­ra chi­le­na Vio­le­ta Parra y otro al escri­tor colom­biano Gabriel Gar­cía Már­quez, con una sono­ri­dad dise­ña­da para un trío acústico.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *