En pleno debate sobre la idoneidad de prohibir las corridas de toros, PNV, PSOE, PP e IU se posicionan a favor de esta cruel tradición española, y de paso de la monarquia.
Y que mejor manera que otorgar la Medalla de Oro de la villa a la casposa asociación taurina “Club Cocherito” que, con motivo de su centenario, la semana pasada nombraba al monarca de los españoles su presidente de honor.
Los partidos mencionados, uno de ellos presuntamente de izquierda y otro se supone que abertzale, han justificado su decisión en base a “los extraordinarios” servicios prestados a lo largo de los años por la citada asociación que apenas cuenta con un millar de asociados.
PNV, PP, PSOE e IU califican al casposo Club Cocherito, una de las pocas asociaciones de la villa que jamás ha colocado la ikurriña en sus instalaciones, como “institución de referencia” dentro de la sociedad bilbaina que deberá ser ratificada en sesión de Pleno Extraordinario. Logicamente, no han colocado nunca una ikurriña, porque el perfil de sus asociados es la flor y la nata de la alta sociedad bilbotarra, y lo mas rancio de la derechona
Con este nombramiento las citadas formaciones entran de lleno en el debate social abierto posicionándose claramente por mantener las crueles matanzas de toros, también conocida como “fiesta española”.
Definitivamente, Julia Madrazo (IU) y el alcalde Iñaki Azkuna (PNV) han realizado una extraordinaria chicuelina de derecha en su politica municipal.
A los del vídeo también les gustan las corrida de toros y disidentes (Botxe Kolektiboa)