La Poli­cía espa­ño­la Erchain­cha pone el Cara al Sol a los dete­ni­dos en Ibarra

Los dos jóve­nes dete­ni­dos en Iba­rra por pegar car­te­les han que­da­do en liber­tad, a la espe­ra de com­pa­re­cer ante un juez.

G.J.M. y J.M.O. han rela­ta­do que han per­ma­ne­ci­do en una cel­da de la comi­sa­ría. «Nos han pues­to ‘Cara al sol’ en tres oca­sio­nes, pare­cía que era la músi­ca de un móvil», según reco­ge el movi­mien­to pro amnistía.

Agre­ga que los jóve­nes no han decla­ra­do ante la Ertzain­tza y han recu­pe­ra­do su liber­tad sin com­pa­re­cer ante nin­gún juez. Están a la espe­ra de que sean citados.

Pre­via­men­te había infor­ma­do de que los dos jóve­nes han sido dete­ni­dos esta maña­na, acu­sa­dos de haber colo­ca­do car­te­les. De acuer­do con este orga­nis­mo, en el momen­to del arres­to los jóve­nes se encon­tra­ban en la calle pero no esta­ban pegan­do nin­gún cartel.

Por su par­te, el Depar­ta­men­to de Inte­rior del Gobierno de Lakua había seña­la­do que los arres­tos se han pro­du­ci­do sobre las 10.40 de la maña­na en la calle Eus­kal Herria de Iba­rra y que los jóve­nes han sido sor­pren­di­dos pegan­do car­te­les con foto­gra­fías «de algún miem­bro de ETA» que lle­va­ban «el logo­ti­po de Jarrai».

Los arres­ta­dos son dos jóve­nes de Iba­rra, según «Tolo­sal­de­ko Hitza». Los car­te­les que supues­ta­men­te habrían colo­ca­do se refie­ren al acto en recuer­do de Sebas Goi­koetxea Mariez­ku­rre­na, que murió ame­tra­lla­do por la Guar­dia Civil en un con­trol jun­to a Nico­lás Men­di­za­bal, el 8 de mar­zo de 1977, y de Mikel Lope­te­gi, que falle­ció el 2 de mar­zo de 1988 en la cár­cel de Herrera.

En los car­te­les apa­re­ce una estre­lla, la mis­ma que lle­va el Ché Gue­va­ra en su gorra.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *