La pla­ta­for­ma «Zan­go­za» con­vo­ca una mani­fes­ta­ción para el pró­xi­mo sába­do, 20 de marzo.

Zan­go­za orain eta beti… Antifaxista !!
La pla­ta­for­ma «Zan­go­za» recha­za la pre­sen­cia de Espa­ña 2000 en el pue­blo y con­vo­can una mani­fes­ta­ción para el pró­xi­mo sába­do, 20 de marzo.

Zan­go­za * E.H

La pla­ta­for­ma «Zan­go­za» esta inte­gra­do por per­so­nas de dife­ren­tes ideo­lo­gías, eda­des, orí­ge­nes y reli­gio­nes pero todas ellas con el común deno­mi­na­dor de «no com­par­tir ni estar dis­pues­tos a acep­tar que los fas­cis­tas abran una sede en nues­tro pueblo».

«Éste es un tema que nos incum­be a tod@s» ya que «son indi­vi­duos que no pue­den apor­tar mas que con­flic­tos y pro­ble­mas en nues­tras comu­ni­da­des, sien­do ade­más algo no deman­da­do ni nece­si­ta­do por el pue­blo de San­güe­sa pues­to que en las pasa­das elec­cio­nes gene­ra­les de 2008 no reci­bie­ron mas que un voto».

«Aun­que el par­ti­do polí­ti­co Espa­ña 2000 se escon­da tras la care­ta de la lega­li­dad, la reali­dad es que es un par­ti­do here­de­ro de falan­ge tra­di­cio­nal espa­ño­la, cuyo dis­cur­so se apo­ya como pilar fun­da­men­tal en el orgu­llo de ser espa­ñol y en el enal­te­ci­mien­to del pasa­do glo­rio­so impe­ria­lis­ta de una gran nación: La Espa­ña que Fran­co y sus gene­ra­les con­si­guie­ron a san­gre y fuego».
Por eso sos­tie­nen que Espa­ña 2000 median­te la «pala­bre­ría escon­de una ideo­lo­gía de extre­ma dere­cha con carác­ter y acti­tu­des nazis-fas­cis­tas de dis­cur­so xenó­fo­bo, homó­fo­bo, racis­ta y sexis­ta», que bus­ca «afian­zar la iden­ti­dad nacio­nal median­te la nega­ción de iden­ti­da­des ajenas».

Recha­zan asi­mis­mo «otro de los pila­res» en los que este par­ti­do fun­da­men­ta su ideo­lo­gía, «la afir­ma­ción de la prio­ri­dad y pre­fe­ren­cia de los espa­ño­les ante cual­quier extranjero».

Por todo ello «Zan­go­za» anun­cia movi­li­za­cio­nes para impe­dir median­te el recha­zo social la pre­sen­cia de Espa­ña 2000, la pri­me­ra, una mani­fes­ta­ción el pró­xi­mo día 20 de marzo.

Sare Anti­fa­xis­ta 2005 * 2010

Eus­kal Herri­ko Anti­fa­xis­ta Taldea.
5.Urteurrena.
http://​sarean​ti​fa​xis​ta​.blogs​pot​.com/
sare.​antifaxista@​gmail.​com
http://​sarean​ti​fa​xis​ta​.blogs​pot​.com/​2​0​1​0​/​0​3​/​z​a​n​g​o​z​a​-​o​r​a​i​n​-​e​t​a​-​b​e​t​i​.​h​tml

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *