Goi­ri­ze­laia: «Es una sen­ten­cia hecha a la medi­da del obje­ti­vo que tenía el juicio»

04/​03/​2010 11:23:00

DONOSTIA-. La abo­ga­da de Arnal­do Ote­gi, Jone Goi­ri­ze­laia, anun­ció ayer a GARA que recu­rri­rá la sen­ten­cia que con­de­na a su defen­di­do a dos años de cár­cel y die­ci­séis de inha­bi­li­ta­ción, por «no razo­nar jurí­di­ca­men­te por qué la fra­se que se le atri­bu­ye es cons­ti­tu­ti­va de un deli­to de enal­te­ci­mien­to del terro­ris­mo» y por «ser una sen­ten­cia incon­gruen­te en sí mis­ma, pues­to que en unos párra­fos dice una cosa y en otros más ade­lan­te la contraria».

Esta maña­na ha ahon­da­do en los argu­men­tos en una entre­vis­ta en Info­zaz­pi Irra­tia, don­de ha mani­fes­ta­do que se tra­ta de una sen­ten­cia «hecha a la medi­da del obje­ti­vo que tenía este jui­cio «, es decir, con­de­nar al diri­gen­te independentista.

A su jui­cio, la pena de 16 años de inha­bi­li­ta­ción que le han impues­to demues­tra «el mie­do» que tie­ne el Esta­do espa­ñol a la ini­cia­tiv polí­ti­ca de la izquier­da abertzale.
http://​www​.info7​.com/​2​0​1​0​/​0​3​/​0​4​/​J​o​n​e​-​G​o​i​r​i​z​e​l​a​ia/

http://​www​.gara​.net/​p​a​p​e​r​e​z​k​o​a​/​2​0​1​0​0​3​0​4​/​1​8​6​2​5​5​/​e​s​/​E​l​-​d​e​l​i​t​o​-​e​n​a​l​t​e​c​i​m​i​e​n​t​o​-​c​r​i​t​i​c​a​d​o​-​j​u​r​i​s​t​a​s​-​E​EUU

http://​www​.gara​.net/​p​a​p​e​r​e​z​k​o​a​/​2​0​1​0​0​3​0​4​/​1​8​6​2​5​6​/​e​s​/​N​e​l​s​o​n​-​M​a​n​d​e​l​a​-​f​u​e​-​q​u​i​e​n​-​r​e​c​l​u​t​o​-​m​i​-​p​a​r​a​-​b​r​a​z​o​-​a​r​m​a​d​o​-​CNA

Fuen­te: Dia­rio Gara

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *