Con­tra ren­di­ción del anti­guo PCP del Perú – PCP (m‑l-m)

muralDes­de fines del 92, se estruc­tu­ró una línea opor­tu­nis­ta de dere­cha, revi­sio­nis­ta y capi­tu­la­do­ra que pug­na­ba por «cele­brar con­ver­sa­cio­nes que con­duz­can a un acuer­do de paz cuya apli­ca­ción lle­ve a con­cluir la gue­rra»; 8 años des­pués decla­ra­ron la gue­rra popu­lar «con­clui­da», y se alis­ta­ron en la trai­ción pos­tra­dos de rodi­llas ante el impe­ria­lis­mo y la reac­ción por una «recon­ci­lia­ción nacio­nal»; y el año 2010 para for­ta­le­cer el sis­te­ma de opre­sión y explo­ta­ción, pre­ten­den incor­po­rar­se a su régi­men “demo­crá­ti­co” electorero.
Sobre la capi­tu­la­ción, se escri­bió en 1990:
“ En el seno de los reac­cio­na­rios se pre­sen­ta la con­tra­dic­ción, unos apun­tan a ani­qui­lar la revo­lu­ción y otros a desin­te­grar­la des­de den­tro, ambos defien­den el sis­te­ma y se opo­nen a la revo­lu­ción. Son dos caras de una moneda.
Fren­te a la revo­lu­ción adop­tan los reac­cio­na­rios doble tác­ti­ca, la repre­sión arma­da y la ofer­ta de amnis­tía y alis­ta­mien­to, la capi­tu­la­ción. Pero, cons­ti­tu­ye el foco de la lucha de dos líneas el recha­zar o acep­tar la capitulación.
La tri­lo­gía de la línea capi­tu­la­cio­nis­ta es 1) apun­tar con­tra los fun­cio­na­rios, no con­tra el empe­ra­dor; 2) amnis­tía y alis­ta­mien­to; y, 3) repri­mir la revolución.
No con­fun­dir las limi­ta­cio­nes de los que luchan con los que se rin­den al enemi­go. En Chi­na los cam­pe­si­nos lucha­ban pero eran derro­ta­dos, es que sin la direc­ción del pro­le­ta­ria­do no podían triun­far, ésta era su limi­ta­ción; los que estan­do en la lucha capi­tu­lan, se ren­dían ante el enemi­go, éstos bus­ca­ban pues­tos y de esta mane­ra for­ma­ban su base arma­da para lue­go divi­dir al movi­mien­to campesino.
Uno de los per­so­na­jes, el capi­tu­la­dor, bajo dis­fraz revo­lu­cio­na­rio prac­ti­ca­ba el revi­sio­nis­mo, des­en­vol­vía acti­vi­da­des con­tra­rre­vo­lu­cio­na­rias y apun­ta­ba sus­ti­tuir la línea revo­lu­cio­na­ria por una línea capi­tu­la­cio­nis­ta. Era ni siquie­ra un com­pa­ñe­ro de ruta sino un trai­dor, un archicriminal.
La filo­so­fía de los capi­tu­la­cio­nis­tas era feu­dal y bur­gue­sa, leal­tad y jus­ti­cia eran sinó­ni­mos que uti­li­za­ban, en nom­bre de éstas actua­ban. Si uno tie­ne con­cep­ción bur­gue­sa estan­do en la revo­lu­ción, enton­ces capitulará.
Apli­can una idea y una tác­ti­ca más per­ver­sa que la acción vio­len­ta con­tra la revo­lu­ción, usan la ideo­lo­gía feu­dal ves­ti­da de pala­bras paz, jus­ti­cia, igual­dad, demo­cra­cia para poner­las como soga y jalar a las masas tras ellas.
La filo­so­fía de la vida de todas las cla­ses explo­ta­do­ras se carac­te­ri­za por arri­mar­se a altos pues­tos, y éstos son cebo para reclu­tar lacayos.
En todos los tiem­pos, sur­gen inevi­ta­ble­men­te capi­tu­la­cio­nis­tas en el cam­po revo­lu­cio­na­rio. Hay capi­tu­la­do­res anti­guos y con­tem­po­rá­neos, prac­ti­can el capi­tu­la­cio­nis­mo cla­sis­ta en el país y el capi­tu­la­cio­nis­mo nacio­nal en el exte­rior, capi­tu­la­cio­nis­mo de cla­se, se some­ten a la bur­gue­sía y se some­ten al impe­ria­lis­mo. Esto cae como ani­llo al dedo hoy a quie­nes así actúan den­tro y fue­ra del país. ”
Sesión Pre­pa­ra­to­ria del II Pleno de Comi­té Central.Octubre-noviembre del 90.
¿Qué bus­can los opor­tu­nis­tas revi­sio­nis­tas enca­be­za­dos por Arte­mio? Sus volan­tes rue­gan por:
“ ¡ Alto al fuego !
¡ Insis­ti­mos: Solu­ción polí­ti­ca, amnis­tía gene­ral y recon­ci­lia­ción general !
¡ Aba­jo la erra­di­ca­ción vio­len­ta y for­zo­sa de las plan­ta­cio­nes de coca !
¡ Aba­jo el plan de recompensa !
¡ Bas­ta de per­se­cu­ción y encar­ce­la­mien­to de per­so­nas ino­cen­tes, impu­tán­do­les de ser subversivos !
¡ Denun­cia­mos al gru­po arma­do del VRAE. Son rene­ga­dos, mer­ce­na­rios, anti­je­fa­tu­ra, anti­par­ti­do, anti­maoís­tas, anti­pen­sa­mien­to Gon­za­lo, anti­re­vo­lu­ción, anti­pue­blo. Están al ser­vi­cio de la contrarrevolución!
¡ Tre­gua y diá­lo­go polí­ti­co para esta­ble­cer la paz social !
PCP: Base – Hua­lla­ga­Mar­zo del 2010
1º ¡ Alto al fuego !
Estos per­ju­ros le exten­die­ron el cer­ti­fi­ca­do de defun­ción a la gue­rra popu­lar hace 10 años; trai­cio­nan­do al pue­blo y ven­dién­do­se en bus­ca de pre­ben­das per­so­na­les; mejor tra­to en las pri­sio­nes, liber­tad si es posi­ble. Lo vuel­ven y vol­ve­rán a plan­tear para enlis­tar­se en las filas geno­ci­das y con­tra­rre­vo­lu­cio­na­rias. Estos revi­sio­nis­tas se han olvi­da­do del bár­ba­ro geno­ci­dio que a lo lar­go de dos déca­das desa­rro­lla­ron las geno­ci­das fuer­zas arma­das, a quie­nes hoy ven como com­pa­ñe­ros de fae­na. Mise­ra­bles trai­do­res de la memo­ria de los mejo­res hijos del pue­blo que derra­ma­ron su san­gre para regar las lla­mas de la gue­rra popu­lar; a tra­vés del cual se logró crear el Nue­vo Poder en las Bases de Apo­yo y que hoy pre­ten­den entre­gar a las garras de la reacción.
Des­de que se renie­ga y revi­sa el mar­xis­mo-leni­nis­mo-maoís­mo, se pasa a fomen­tar en for­ma más desen­fre­na­da la línea opor­tu­nis­ta de dere­cha, revi­sio­nis­ta y capi­tu­la­do­ra; anti mar­xis­ta, anti leni­nis­ta, anti maoís­ta; que debe­mos arra­sar en todas sus formas.
2º ¡ Insis­ti­mos: Solu­ción polí­ti­ca, amnis­tía gene­ral y recon­ci­lia­ción general !
Fren­te a la revo­lu­ción los reac­cio­na­rios adop­tan una doble tác­ti­ca, la repre­sión arma­da y la capi­tu­la­ción. Por ello com­ba­tir la capi­tu­la­ción es tras­cen­den­tal por­que es par­te de la lucha del Par­ti­do y del pue­blo para hacer reali­dad la revo­lu­ción, derro­tan­do al revi­sio­nis­mo y pre­ser­van­do la línea revolucionaria.
Los revi­sio­nis­tas de Arte­mio implo­ran de rodi­llas para que, bajo la mira­da de la Cruz Roja, los orga­nis­mos del Esta­do peruano y sus fuer­zas repre­si­vas, se ven­da la gue­rra popu­lar en el Huallaga.
Es la expre­sión de la más ras­tre­ra de las capi­tu­la­cio­nes; rene­gan­do de los prin­ci­pios, de la ideo­lo­gía del pro­le­ta­ria­do, del MLM, rene­gan­do de la vio­len­cia revo­lu­cio­na­ria; de la gue­rra popu­lar; pre­ten­den negar que el obje­ti­vo de toda lucha revo­lu­cio­na­ria es tomar el Poder y consolidarlo.
3º ¡ Aba­jo la erra­di­ca­ción vio­len­ta y for­zo­sa de las plan­ta­cio­nes de coca !
¿Qué espe­ran del nar­co Esta­do? ¿Desa­rro­llo, cul­ti­vo alter­na­ti­vo, gene­ra­ción de pues­tos de tra­ba­jo? Es natu­ra­le­za de todo nar­co Esta­do el mono­po­lio de la fuer­za reac­cio­na­ria para pro­te­ger los intere­ses de sus finan­cis­tas; ban­cos y gru­pos finan­cie­ros dedi­ca­dos al blan­queo de dine­ro del nar­co­trá­fi­co, la DEA y DINANDRO son sus bra­zos arma­dos, DEVIDA y CORAH son sus car­nes de cañón. El cam­pe­sino coca­le­ro sabe que este Esta­do jamás lle­na­rá sus estó­ma­gos con ali­men­tos, más que con balas. De allí la nece­si­dad de la orga­ni­za­ción popu­lar, la incor­po­ra­ción a la gue­rra popu­lar demo­crá­ti­ca, para barrer a las fuer­zas arma­das reac­cio­na­rias que ase­gu­ran la erra­di­ca­ción de nues­tra fuen­te de sus­ten­to diario.
4º ¡ Aba­jo el plan de recompensa !
La reac­ción y el impe­ria­lis­mo, pien­san que con dine­ro pue­den com­par todo; no son capa­ces de enten­der que los comu­nis­tas y nues­tro pue­blo revo­lu­cio­na­rio, luchan o apo­yan la gue­rra popu­lar demo­crá­ti­ca, por con­vic­ción, con desin­te­rés abso­lu­to. Pue­den pre­miar con varios millo­nes de dóla­res a quie­nes entre­guen a nues­tros diri­gen­tes y cua­dros, pero no les hare­mos fren­te con jere­mia­das, sino volar sus engen­dros con más gue­rra popu­lar, no con ase­si­na­tos y ani­qui­la­ción de masas.
Que recom­pen­sen con más dine­ro a los trai­do­res, pues a este vie­jo Esta­do y al impe­ria­lis­mo no les alcan­za­rá el dine­ro expo­lia­do a nues­tro pue­blo, pues sur­gi­rán más cua­dros y diri­gen­tes comunistas.
5º ¡ Bas­ta de per­se­cu­ción y encar­ce­la­mien­to de per­so­nas ino­cen­tes, impu­tán­do­les de ser subversivos !
La reac­ción gol­pea a cie­gas, siem­pre lo ha hecho ante su impo­ten­cia e inefi­cien­cia; pues no posee la estra­te­gia y tác­ti­ca que per­mi­ta ani­qui­lar­nos. Se ceba con las ino­cen­tes masas des­ar­ma­das, con diri­gen­tes cam­pe­si­nos, popu­la­res, estu­dian­ti­les y barria­les. Pero van gene­ran­do a más revo­lu­cio­na­rios; que al sufrir direc­ta­men­te la vio­len­cia reac­cio­na­ria entien­den que el úni­co camino es la vio­len­cia revo­lu­cio­na­ria; no las súplicas,el llo­ri­queo ni la capitulación.
Mien­tras encar­ce­la ino­cen­tes, la reac­ción apu­ra la sali­da de pri­sión de cono­ci­dos cua­dros y diri­gen­tes revi­sio­nis­tas; de mise­ra­bles trai­do­res que ven­die­ron la revo­lu­ción para sal­var su pelle­jo. Nece­si­tan con­so­li­dar el tra­ba­jo polí­ti­co de su bra­zo arma­do en el Hua­lla­ga, for­ta­le­cer su movi­mien­to elec­to­re­ro a nivel nacio­nal; es par­te de su gue­rra de baja inten­si­dad, reac­ción y revi­sio­nis­mo unia­dos con el pro­pó­si­to de ani­qui­lar­nos. Los espe­ra­mos lejos de sus pri­sio­nes dora­das de trai­do­res, para dar­les una san­ción ejemplar.
6º ¡ Denun­cia­mos al gru­po arma­do del VRAE. Son rene­ga­dos, mer­ce­na­rios, anti­je­fa­tu­ra, anti­par­ti­do, anti­maoís­tas, anti­pen­sa­mien­to Gon­za­lo, anti­re­vo­lu­ción, anti­pue­blo. Están al ser­vi­cio de la contrarevolución!
Nues­tro pue­blo y el mun­do no pue­den ser enga­ña­dos; la prác­ti­ca revo­lu­cio­na­ria mues­tra quié­nes son revo­lu­cio­na­rios y quié­nes son revi­sio­nis­tas capi­tu­la­do­res; quie­nes luchan desin­te­re­sa­da­men­te al ser­vi­cio de nues­tro pue­blo y quié­nes por intere­ses mer­ce­na­rios (des­de man­sio­nes bur­gue­sas y hoy por amnis­tía); quie­nes pre­ser­va­mos el Par­ti­do y desa­rro­lla­mos la gue­rra popu­lar nos dife­ren­cia­mos de quie­nes pre­ten­den des­truir­lo y aniquilarlo.
Nues­tra gue­rra popu­lar, no se ha dete­ni­do ni un minu­to; el Par­ti­do no se ha para­li­za­do jamás por­que está cla­ro en el rum­bo a seguir, por­que tie­ne uni­dad en la pro­ba­da direc­ción revo­lu­cio­na­ria, en la Base de Uni­dad Par­ti­da­ria, en la Gue­rra Popu­lar Demo­crá­ti­ca, en los Pla­nes Estra­té­gi­cos que con­for­man cam­pa­ñas y eso pro­si­gue. Un Par­ti­do uni­do por tales ele­men­tos es fuer­te. Tener pre­sen­te siem­pre el glo­rio­so tra­jín de 30 años de gue­rra popu­lar; la gue­rra popu­lar no pudo ni pue­de ser cesa­da. Como se plan­teó antes, la direc­ción podría ser des­apa­re­ci­da, en par­te, no toda, pero los diri­gen­tes que que­da­ran deben y pue­den pro­se­guir los pla­nes, la lucha, la gue­rra popu­lar; esta­mos for­ja­dos en que la revo­lu­ción no se detie­ne, no se para­li­za, el Pre­si­den­te Mao ense­ñó «reco­ge­mos a nues­tros muer­tos, cura­mos a los heri­dos y segui­mos combatiendo».
Hoy, el revi­sio­nis­mo elec­to­re­ro del nue­vo «pen­sa­mien­to Gon­za­lo», pre­sen­ta su «Movi­mien­to Por Amnis­tia y Dere­chos Fun­da­men­ta­les», enca­be­za­dos por los abo­ga­dos de revi­sio­nis­tas y capi­tu­la­do­res la dupla Cres­po – Fajar­do. Ese pen­sa­mien­to guía, es revi­sio­nis­ta, opor­tu­nis­ta y anti MLM.
Estos revi­sio­nis­tas en su MANIFIESTO, ¡Al pue­blo peruano! dicen: «QUEREMOS resuel­ta­men­te apor­tar a la solu­ción de los pro­ble­mas de nues­tro país, de la nación perua­na, de nues­tro pue­blo tra­ba­ja­dor y explo­ta­do luchan­do por sus dere­chos fun­da­men­ta­les y la demo­cra­ti­za­ción de la socie­dad perua­na, que deben plas­mar­se sin res­tric­cio­nes en una nue­va Cons­ti­tu­ción a tra­vés de una Asam­blea Constituyente.REIVINDICAMOS nues­tro dere­cho a par­ti­ci­par en la vida polí­ti­ca del país con­for­me al artícu­lo 35º de la Cons­ti­tu­ción, inclu­yen­do la par­ti­ci­pa­ción en elec­cio­nes expre­san­do y defen­dien­do las rei­vin­di­ca­cio­nes del pueblo. …»
La posi­ción en defen­sa del «Pen­sa­mien­to Gon­za­lo», de algu­nos com­pa­ñe­ros en el extran­je­ro, mues­tra que no sólo se han ale­ja­do de nues­tra patria, sino de la tie­rra y se acer­can al Sol Rojo; pues a estas altu­ras, des­pués de casi dos déca­das, aún siguen con sus argu­men­tos de «patra­ña de las car­tas de paz», de la esci­sión de Gon­za­lo y su Comi­te Cen­tral. Y pre­ten­den ocul­tar que el actual Comi­té Cen­tral del mili­ta­ri­za­do PCP revo­lu­cio­na­rio, y no el revi­sio­nis­ta capi­tu­la­dor de Arte­mio, no exi­ge la pre­sen­ta­ción públi­ca en vivo y direc­to del Pre­si­den­te Gon­za­lo; sino su entre­ga para dar­le san­ción ejem­plar e inme­dia­ta por alta trai­ción al pue­blo, al Par­ti­do y a la Revolución.
7º ¡ Tre­gua y diá­lo­go polí­ti­co para esta­ble­cer la paz social !
La explo­ta­ción no da tre­gua al pue­blo; el des­em­pleo y el ham­bre gol­pean ince­san­te­men­te. La muer­te no da tre­gua a nues­tros niños pobres. La vio­len­cia reac­cio­na­ria, no cesa ni un milé­si­mo de segundo.El pue­blo tie­ne el dere­cho a rebe­lar­se con­tra la opre­sión y la explo­ta­ción; tie­ne el dere­cho a la insu­rrec­ción con­tra el pro­ter­vo domi­nio de la reac­ción; con­tra el omi­no­so Esta­do, régi­men y gobierno reac­cio­na­rios. El pro­le­ta­ria­do y las masas popu­la­res tie­nen dere­cho a la eman­ci­pa­ción. Estos revi­sio­nis­tas dicen defen­der la tras­cen­den­cia his­tó­ri­ca de la gue­rra popu­lar y el Par­ti­do, estos trai­do­res pre­ten­den eli­mi­nar el irre­con­ci­lia­ble anta­go­nis­mo de cla­se entre los reac­cio­na­rios y el pro­le­ta­ria­do y las amplias masas popu­la­res a una igno­mi­nio­sa «paz social»; sus­ten­tán­do­lo sobre una cri­mi­nal repre­sión y sobre la paz de los muertos.
Redu­cen la lucha de cla­ses y la lucha por el Poder y su con­so­li­da­ción a un fal­so y ena­je­na­do «diá­lo­go polí­ti­co». Aban­do­nan la ideo­lo­gía del pro­le­ta­ria­do, para «dia­lo­gar» con los enemi­gos de cla­se con­de­nan­do a las masas popu­la­res a pade­cer, como con­se­cuen­cia de su com­po­nen­da, una mayor repre­sión; una mayor explo­ta­ción y opre­sión; más ham­bre y miseria.

Cama­ra­das es nece­sa­rio con­ti­nuar con el arra­sa­mien­to de la línea opor­tu­nis­ta de dere­cha, revi­sio­nis­ta y capi­tu­la­do­ra; aca­bar con ella, erra­di­car­la del Par­ti­do y de las masas para poder alcan­zar nues­tra meta: la con­quis­ta del Poder en todo el país y su con­so­li­da­ción para, tras suce­si­vas revo­lu­cio­nes cul­tu­ra­les, alcan­zar el comunismo.

¡Aba­jo la Línea Opor­tu­nis­ta y Revi­sio­nis­ta de Abi­mael Guzmán!

¡Desa­rro­llar la gue­rra popu­lar en todo el país!

¡Glo­ria al mar­xis­mo – leni­nis­mo – maoísmo !
¡Viva la lucha de los pue­blos opri­mi­dos del Perú y del mundo!¡Viva la gue­rra popu­lar de resis­ten­cia nacio­nal anti­im­pe­ria­lis­ta yanqui!

PCP – CRM

Publi­ca­do por Comi­té Regio­nal Metro­po­li­tano – PCP

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *