Sil­vio Rodri­guez, con la Revo­lu­ción- Cuba­de­ba­te

El tro­va­dor Sil­vio Rodrí­guez afir­mó tener «muchas más razo­nes para creer en la Revo­lu­ción que para creer a sus detrac­to­res», al pre­sen­tar ayer en la Casa de las Amé­ri­cas su más recien­te álbum, Segun­da cita.

En con­fe­ren­cia de pren­sa en a Sala Che Gue­va­ra de la Casa de las Amé­ri­cas que aca­ba de con­cluir, el autor de “El Necio” y de “Oja­lá” ase­gu­ró que cual­quier dis­co que hubie­ra hecho por esta épo­ca en que se cum­plen 50 años de la Revo­lu­ción cuba­na, se lo habría dedi­ca­do a ese acon­te­ci­mien­to.

“Me pare­ce muy bien que el mun­do hable y noso­tros tam­bién, y muy bien que se abra la crí­ti­ca, las opi­nio­nes, el deba­te… Creo que este es un momen­to en que la Revo­lu­ción, la vida nacio­nal, el país, pide a gri­tos una revi­sión de mon­to­nes de cosas, de mon­to­nes de con­cep­tos, has­ta ins­ti­tu­cio­nes… y pare­cie­ra que hay un con­sen­so supe­rior con­tra Cuba, pero aún así, sigo tenien­do muchas más razo­nes para creer en la Revo­lu­ción que para creer en sus detrac­to­res“, dijo.

Aña­dió que Cuba “no es un país nor­mal, nor­mal entre comi­llas, tan­to por lo que ha pre­ten­di­do ser como por el tra­ta­mien­to que se nos ha dado… El blo­queo hay que ter­mi­nar­lo“.

O sea que muchas anor­ma­li­da­des nos rodean, pro­pias y exter­nas”, enfa­ti­zó con­tra el blo­queo de Esta­dos Uni­dos y su polí­ti­ca hacia Cuba. Pero “no pode­mos echar­le toda la cul­pa a ellos por­que es men­ti­ra, noso­tros tene­mos cul­pa tam­bién y creo que vamos a ser mejo­res y más gran­des si las enfren­ta­mos sin mie­do”, ase­gu­ró.

Dijo que el nue­vo CD se lla­ma Segun­da cita, por­que cuan­do hizo su dis­co “Cita con Ánge­les” se dio cuen­ta que ten­dría que dedi­car­le otros “a los ánge­les de mi tie­rra”, aun­que en el inter­ín hizo un dis­co inter­me­dio.

“Qui­zás este dis­co no es tan con­tro­ver­sial inter­na­cio­nal­men­te como Cita con Ange­les, pero sí lo será aquí aden­tro. Son las ideas que un can­tau­tor lan­za para par­ti­ci­par en el deba­te”, aña­dió.

Medio en serio y medio en bro­ma, dijo que su pró­xi­mo dis­co en esta tri­lo­gía qui­zás se lla­me Cita en el infierno.

Segun­da Cita con­tie­ne 12 temas entre los que des­ta­ca uno dedi­ca­do a la ya falle­ci­da tro­va­do­ra chi­le­na Vio­le­ta Parra y otro al escri­tor colom­biano Gabriel Gar­cía Már­quez, con una sono­ri­dad dise­ña­da para un trío acús­ti­co.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *