Ini­cia­ti­va Inter­na­cio­na­lis­ta: una pun­tua­li­za­ción nece­sa­ria por Corrien­te Roja

Ante el comu­ni­ca­do “Ini­cia­ti­va Inter­na­cio­na­lis­ta- La Soli­da­ri­dad entre los Pue­blos” apa­re­ci­do el pasa­do día 5 de Mar­zo en kao­sen­la­red, Corrien­te Roja pre­ci­sa lo siguien­te: Ini­cia­ti­va Inter­na­cio­na­lis­ta- La Soli­da­ri­dad entre los Pue­blos (II-SP) fue un acuer­do elec­to­ral de ámbi­to esta­tal, que dejó de exis­tir, como es impe­ra­ti­vo legal, con­clui­das las elec­cio­nes euro­peas.

Corrien­te Roja ha valo­ra­do siem­pre muy posi­ti­va­men­te esa expe­rien­cia. La uni­dad en una can­di­da­tu­ra cons­trui­da en común entre las izquier­das inde­pen­den­tis­tas y la izquier­da revo­lu­cio­na­ria de ámbi­to esta­tal, fue un hecho dife­ren­cia­dor, iné­di­to.

Como seña­la­mos en su día, para Corrien­te Roja, II-SP: “mar­ca un hito his­tó­ri­co por­que une, qui­zás sin pre­ce­den­tes, orga­ni­za­cio­nes y per­so­nas de las izquier­das inde­pen­den­tis­tas, de la izquier­da anti­ca­pi­ta­lis­ta de ámbi­to esta­tal, del sin­di­ca­lis­mo de cla­se y com­ba­ti­vo, del movi­mien­to femi­nis­ta, de los movi­mien­tos socia­les y a des­ta­ca­dos inte­lec­tua­les”.

Corrien­te Roja, ha sido, es y será defen­so­ra con­se­cuen­te del dere­cho de auto­de­ter­mi­na­ción de los pue­blos. Corrien­te Roja deja­ría de tener razón de ser sin su com­pro­mi­so incon­di­cio­nal con la lucha por los dere­chos polí­ti­cos de la izquier­da aber­tza­le y por el dere­cho de auto­de­ter­mi­na­ción de los pue­blos del esta­do espa­ñol.

El hecho de que Corrien­te Roja no sea inde­pen­den­tis­ta no res­ta un ápi­ce de empe­ño a nues­tra defen­sa incon­di­cio­nal del dere­cho a la inde­pen­den­cia de los pue­blos si así lo desean. Ni res­ta fuer­za algu­na a nues­tra per­ma­nen­te dis­po­si­ción a la más amplia uni­dad de acción con las izquier­das inde­pen­den­tis­tas, fren­te al régi­men y al Gobierno bur­gués espa­ño­lis­ta de turno, tal como ya demos­tra­mos con Ini­cia­ti­va Inter­na­cio­na­lis­ta.

Coor­di­na­do­ra Esta­tal de Corrien­te Roja

19/​Marzo/​2010

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *